sábado, 20 de abril de 2024 01:07
Politica

Intervienen 337 kilos de drogas sintéticas y desarticulan una red de narcotraficantes que operaba en el norte de España

La Policía Nacional ha incautado 337 kg de drogas sintéticas y ha desarticulado la mayor organización de traficantes de drogas a gran escala en el norte de España.
|

La Policía Nacional ha incautado 337 kg de drogas sintéticas y ha desarticulado la mayor organización de traficantes de drogas a gran escala en el norte de España.

Los agentes han detenido a 12 personas y han realizado 12 registros en los que se han intervenido además, 159 kilos de speed, 52 kilos de marihuana, 672 pastillas, y más de 30.000 euros, desmantelándose así dos laboratorios de fabricación de drogas de síntesis en Álava, según ha informado el Ministerio de Interior a Europa Press.

La zona de actuación de la organización criminal era Álava, La Rioja, Navarra, Vizcaya y Cantabria. De hecho, uno de los principales investigados contaba con una sólida infraestructura para el tráfico de drogas a gran escala y gestionaba tres puntos de venta y uno de guarda de droga en localidades riojanas y navarras.

El líder de la organización criminal, asentado en la zona de Vizcaya-Cantabria, era un conocido traficante de drogas a gran escala en la zona norte de España y contaba con antecedentes por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

La investigación comenzó en diciembre de 2018 cuando los agentesdescubrieron la existencia de un punto negro de speed y metanfetamina en un domicilio del municipio riojano de Lardero. Fue este narcotraficante quien condujo a la Policía hasta el cabecilla de la organización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE