sábado, 17 de agosto de 2019 22:57
Tecnología

​Corea del Sur desarrollará robots militares similares a insectos, aves y serpientes

|

Corea del Sur ha anunciado planes para desarrollar una nueva generación de robots militares capaces de imitar los movimientos de los animales. Se espera que los primeros biobots, dispositivos inspirados en criaturas reales, sean implementados en 2024, informa la agencia nacional 'Yonhap'. 


Los surcoreanos están convencidos de que estos nuevos robots serán decisivos para la guerra en el futuro.


En una primera fase, los biobots inspirados en aves, insectos y criaturas marinas se utilizarán en operaciones de reconocimiento y para proporcionar información sobre las fuerzas enemigas. 


u200bCorea del Sur desarrollaru00e1 robots militares similares a insectos, aves y serpientes


Los surcoreanos también planean construir robots similares a serpientes que puedan entrar en zonas de difícil acceso. Según 'The Telegraph', además de participar en ejercicios militares, los biobots podrían ser utilizados para operaciones de rescate y para trabajar en áreas afectadas por desastres naturales.


El ejército surcoreano decidió inspirarse en los animales debido a su adaptación natural al medio ambiente circundante. Para la construcción de estos robots, el ejército planea trabajar con empresas nacionales, que se encuentran entre las más avanzadas en el campo de la inteligencia artificial.


Además de la modernización de los mecanismos militares, la inversión de Corea del Sur en robótica podría estar relacionada con una disminución en el número de nacimientos, lo que en el futuro pondrá en peligro el número de jóvenes disponibles para el servicio militar obligatorio, que podría alcanzar los 24 meses, explica 'The Telegraph'.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil