sábado, 20 de abril de 2024 15:29
Politica

Casado pide unidad a los suyos y dice que el PP "siempre" ha enarbolado la moderación y la centralidad

Critica que Sánchez, que presentó una "injusta" moción de censura, reclame su abstención: "Nos la pide porque sí, porque yo lo valgo"
|

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, preside la reunión de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, en la Cámara baja

Critica que Sánchez, que presentó una "injusta" moción de censura, reclame su abstención: "Nos la pide porque sí, porque yo lo valgo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes unidad y cohesión a los suyos ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, y ha subrayado que el PP "siempre" ha "enarbolado" la moderación y la centralidad.

Casado ha trasladado este mensaje a menos de una semana para los comicios, en un momento en que las encuestas coinciden en apuntar un nuevo revés electoral del PP tras el batacazo de las generales. Y lo ha hecho en la reunión plenaria del Grupo Popular de Congreso y Senado, justo un día antes de que se constituyan formalmente las Cortes de la XIII legislatura.

Tras denunciar la "instrumentalización partidista de todos los resortes del poder" que, a su juicio, ha realizado Pedro Sánchez, Casado ha afirmado que esta nueva legislatura va a ser la de "la incertidumbre". Frente a ello, ha dicho que el PP debe ofrecer "certidumbre, fiabilidad y confianza" a los ciudadanos desde su liderazgo en la oposición.

"Una certidumbre de un partido unido y cohesionado, que sabe responder con seriedad y determinación en los momentos más difíciles como siempre hemos hecho. Una certidumbre que es la moderación y centralidad política que siempre hemos enarbolado", ha advertido.

En este punto, ha señalado que la moderación "no consiste en amoldarse a lo que dicta la izquierda y sus satélites", y la centralidad "no supone ningún punto medio entre el socialismo y el separatismo".

"Todo lo contrario, somos la casa común del centro-derecha reformista y liberal al servicio de España, con esa centralidad y moderación que nos ha acompañado durante décadas", ha aseverado, para añadir que en el Congreso Nacional de julio de 2018 salieron "reivindicados" los "principios de siempre" del PP y los que le hicieron "grande" como partido.

"PRINCIPIOS SIN COMPLEJOS"
Casado ha afirmado que defender esos "principios sin complejos" es lo que les hace "precisamente un partido moderado". "Defendemos nuestras posiciones desde la razón y la tolerancia, y también desde la experiencia y la solvencia que siempre hemos llevado a nuestro frostispicio de la actuación pública", ha apostillado.

Dicho esto, ha presentado al PP como el partido "más fiable" porque, según ha dicho, cuando los socialistas llegan al Gobierno "termina la fiesta y se apagan las luces". Entonces, ha proseguido, los españoles "vuelven la mirada al PP" y le piden que saque sus "vidas de la crisis y a su querida nación del atolladero" en la que la dejó "la izquierda".

Asimismo, Casado ha acusado a Pedro Sánchez de "regatear, mentir y jugar a los cubiletes de los trileros" pero ha advertido de que la población española se dará cuenta en algún momento de que "el Rey va desnudo" y tendrá capacidad de "gritarlo y decirlo a través de su voto".

En este punto, ha criticado que Sánchez pida al PP que se abstenga para que él salga investido presidente del Gobierno. "Hemos pasado a que nos pida la abstención porque sí, porque yo lo valgo", ha exclamado, para recordar que se lo pide el líder de un partido que hace un año les presentó una "injusta moción de censura" y "basada en informaciones falsas".

RECUPERAR PODER TERRITORIAL
Casado ha pedido a sus diputados que presenten iniciativas al "servicio de España" y ha llamado de nuevo a la unidad. "Quiero además que trabajéis unidos, con el propósito de que cada uno de vosotros también sea el altavoz de la labor que hacen vuestros compañeros", ha demandado.

Tras recordar una vez más que la fragmentación del centro-derecha les ha penalizado en las urnas, Casado se ha acordado de aquellos que no han sido elegidos en las generales y se ha mostrado convencido de que van a "recuperar poder territorial y responsabilidades", de forma que habrá "sitio para todos" los que tienen vocación política y quieren aportar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE