viernes, 20 de septiembre de 2019 16:45
Economía

Ford recortará 7000 empleos a nivel mundial

|

El grupo automovilístico Ford anuncia la supresión a finales de agosto de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, para lograr ahorros y adaptarse a la caída de las ventas de algunos modelos, en particular en los Estados Unidos.


El fabricante de automóviles de EE.UU. no dio a conocer detalles sobre la eliminación de empleos, pero el total de 7.000 corresponde al 10% del total de trabajadores.


Con este recorte, Ford "pretende conseguir un ahorro anual de unos 600 millones de dólares" (537 millones de euros), indica una portavoz, citada por 'AFP'.


Ford Motor Company


Los empleos a eliminar implican salidas voluntarias y despidos, señala.


En Estados Unidos, Canadá y México se reducirán unos 800 puestos de trabajo, de los cuales 500 esta semana, dijo la portavoz. Esta cifra se suma a los 1.500 empleados que han abandonado el grupo en los últimos meses en la región, pero a través de bajas voluntarias.


Las medidas para ahorrar dinero también afectarán a China, Europa y América del Sur.


"Todavía no tenemos detalles precisos para cada una de estas regiones [...] porque la reestructuración se está llevando a cabo, pero no terminará hasta finales de agosto", agrega la misma fuente.


"Entendemos que este es un momento difícil para nuestros equipos, pero las medidas son necesarias para poner a Ford en el camino del éxito y preparar a la compañía para el futuro", añade.


Las medidas de austeridad forman parte de un plan de reestructuración integral anunciado en otoño por el CEO, Jim Hackett, para ahorrar 11.000 millones de dólares y hacer de Ford un grupo más "ágil" con procedimientos de toma de posición más rápidos.


Ford quiere adaptarse a la transformación que se está produciendo en el sector de la automoción, especialmente con el desarrollo de vehículos autónomos y una aceleración para los vehículos eléctricos, lo que requiere una modernización de las fábricas existentes.


En este sentido, Ford está reorganizando sus actividades en Europa, considerando una posible reducción en la producción de modelos populares como el Fiesta, Focus y Mondeo.

relacionada ​Ford reducirá 5.000 puestos de trabajo en Alemania
relacionada Ford pasará la guadaña en sus factorías europeas

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil