jueves, 28 de marzo de 2024 10:46
Politica

VÍDEO: Casado asegura que PP seguirá presentándose en Euskadi y Navarra, aunque les echen estiércol y les "escracheen"

Afirma que seguirán yendo a "donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos" para "fortalecer la nación española"
|

Acto electoral de Pablo Casado en Bilbao

Afirma que seguirán yendo a "donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos" para "fortalecer la nación española"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes en Bilbao que su partido seguirá presentándose a las elecciones en Euskadi, en Navarra y en Cataluña, aunque les echen estiércol y les "escracheen", y ha asegurado que "la falta de libertad en España todavía es patente", sobre todo, "si tienes un logotipo determinado y si denuncias lo que está pasando". Además, ha afirmado que seguirán yendo a "donde el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos" para "fortalecer la nación española".

El líder de los populares se ha referido, de esta forma, al hecho de que radicales hayan tirado estiércol en la plaza de la localidad navarra de Etxarri-Aranatz, en la que se ha celebrado un acto del PP, en el que han intervenido, entre otros, la diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. Además, una veintena de encapuchados se han concentrado en las inmediaciones para mostrar su rechazo a los dirigentes del Partido Popular.

Casado, acompañado por el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha clausurado este lunes en Bilbao un mitin en el que han intervenido el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso; la candidata a diputada general por Bizkaia, Amaya Fernández; el candidato al Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos; y la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González. Previamente, ha visitado la lonja electoral los populares y ha dado un paseo por la capital vizcaína, en el que ha hecho algunas fotos con ciudadanos que así se lo han solicitado.

Durante su intervención, el presidente del PP Nacional ha recordado que en Etxarri-Aranatz se les ha recibido con "un camión de estiércol para marcar la plaza", pero "no es novedad, porque al igual que lo hacen los abertzales navarros, también lo hacían los independentistas catalanes en los juzgados de Cataluña y en las casas de los jueces, para que, una vez más, quede claro que van a por todos, a por los políticos, a por los policías y también a por los jueces, no vaya a ser que les dé por hacer cumplir la Ley".

Además, ha explicado que, "como parece que el estiércol no ha disuadido" a los populares de "su pérfida intención de ir a hacer campaña a un pueblo de Navarra --ha ironizado-- parece que veinte simpáticos abertzales les han escracheado", como a él en San Isidro o en los pasados Sanfermines en Pamplona. "A vosotros os escracheaban de otra forma, un poquito más peligrosa, hace unos años", ha apuntado, dirigiéndose a los populares vascos, que sufrieron el terrorismo de ETA.

También ha lamentado que se sucedan estos episodios y "no pase absolutamente nada porque, en el fondo, somos nosotros los que crispamos". "¿A quién se le ocurre ir a Alsasua?, ¿a quién se le ocurre ir a Navarra?, ¿a quién se le ocurre ir a Rentería?, ¿a quién se le ocurre venir aquí a Bilbao?", ha añadido.

"FALTA DE LIBERTAD"
A su juicio, "la falta de libertad en España todavía es patente, sobre todo, si tienes un logotipo determinado, si denuncias lo que está pasando y si no caes en esa fatalidad, en esa rendición intelectual y moral, de adaptarte y apaciguar tus propuestas electorales para hacerte el simpático o para tratar de surfear esa ola, no vaya a ser que haya resaca ese día en el Cantábrico y te lleves un buen revolcón".

"Pero nosotros no somos así. Nosotros vamos a seguir yendo allí donde nos echan estiércol, allí donde nos escrachean, porque hay gente y votantes que necesitan que vayamos. Vamos a seguir presentando candidaturas en el País Vasco, en Navarra y en Cataluña, allá donde parece que el Estado ha reducido su presencia a la estafeta de Correos porque lo que hay que hacer no es debilitar al Estado, sino fortalecer la nación española", ha asegurado.

En este sentido, ha dicho que "esto no es ser político pata negra o ser una persona radical, es la mera moderación y centralidad que en cualquier democracia Occidental se vería normal" porque, según ha dicho, si estas cosas pasaran en Gran Bretaña, "no se hablaría de otra cosa".

"Eso ha pasado hoy, ayer y antes de ayer en esta pacífica campaña en la que parece que solo hemos tenido velatorios, juegos florales para pactos y resulta que los líderes nacionales tenemos que estar a medio gas", ha subrayado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/437628/1/pp-seguira-presentandose-euskadi-navarra-les-escrachen/28e08d73-e38d-4b02-bb47-1b7e9f4f8354

https://www.europapress.tv/Video/Politica/437619/1/casado-no-podemos-dejar-blanqueen-historia-eta/4821374c-b731-4079-b647-f2b48ce1e449

https://www.europapress.tv/Video/Politica/437621/1/casado-falta-libertad-espana-todavia-patente/b997cda7-df8f-4481-aed3-76093219da59

https://www.europapress.tv/Video/Politica/437623/1/casado-pide-voto-responsable-unido/a67aef02-d16b-4e56-aea1-98639aeae4de

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.44.45.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE