lunes, 16 de septiembre de 2019 14:37
Politica

Arrimadas llama a crear "un escudo naranja" que proteja C-LM del futuro gobierno de Sánchez e Iglesias

|

26M.- Arrimadas Llama A Crear

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado a crear "un escudo naranja" que proteja Castilla-La Mancha del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ha sido este lunes, durante un acto de campaña celebrado en Albacete y donde ha "tomas unas cañas" con los simpatizantes y votantes del partido de Albert Rivera en el céntrico Pasaje de Gabriel Lodares.

Arrimadas, que ha pedido el voto para Vicente Casañ en la ciudad, y Carmen Picazo para la Junta, ha asegurado que, de ser la fuerza más votada, Ciudadanos puede "contener las barbaridades que nos lleguen del gobierno central".

Así, se ha dirigido expresamente a aquellos que se quedaron "preocupados" tras los resultados de los comicios nacionales que se celebraron el 28 de abril, a quienes les ha dicho que el próximo 26 de mayo tienen "una oportunidad".

"Mientras que Iglesias y Sánchez suban impuestos, aquí con un gobierno de Ciudadanos se puede frenar la subida de impuestos , (...), aquí tendréis un gobierno de Ciudadanos que luche por la igualdad en toda España". Según la líder nacional de Ciudadanos, el suyo es el único partido que se erige como garantía de bajar impuestos "y ayudar a los autónomos y las familias".

La portavoz nacional del partido naranja ha señalado la "doble moral" y el "falso discurso" de los partidos tradicionales --PP y PSOE-- a quienes acusa de no decir lo mismo "aquí que en Madrid".

"No puede ser que tú aquí llores porque no llegan infraestructuras aquí y luego votes el cuponazo vasco", ha explicado ante decenas de personas que se han acercado este lunes hasta el conocido pasaje albaceteño. Frente a esto ha mostrado a Ciudadanos como el partido de la igualdad entre los territorios.

Además ha señalado que Ciudadanos no es un partido "populista" que va prometiendo "cosas imposibles" en los actos de campaña. "Este es el partido sensato que necesita Castilla-La Mancha".

Es por ello que ha pedido el voto todos aquellos vecinos de la ciudad y la provincia que quieran igualdad y de todos los que estén indignados de que "los que han dado un golpe de estado" estén recogiendo sus actas de diputados "como si nada".

UN PARTIDO SIN MOCHILAS
Arrimadas ha ensalzado la figura de Vicente Casañ, el candidato a al Alcaldía de la ciudad de Albacete, "un profesional fuera de la política" y un ejemplo de persona "que sabe lo que es trabajar fuera del paraguas del partido político" que ha incorporado-- tal y como señala-- a muchos independientes en las listas y candidaturas tanto de las municipales y autonómicas como a las elecciones nacionales.

Esta realidad es una muestra --según ha detallado Arrimadas-- de que no cuentan con "mochilas, ni enchufados, ni casos que tapar".

Ya por la tarde, en Guadalajara, ha asegurado que Ciudadanos "se va a dejar la piel" para que todos los ciudadanos españoles tengan las mismas oportunidades". "Si los populistas y socialistas gobiernan aquí, nos tendremos que preparar para más impuestos". "Si hay un proyecto que defiende la igualdad de todos los españoles no es el PSOE que aquí se queja mucho pero en Madrid vota a favor del cuponazo", ha añadido.

"No nos podemos conformar con ser oposición, ahora tenemos que gobernar porque nos jugamos mucho", ha explicado Arrimadas, quien ha asegurado que, tras el 26 de mayo, "vamos a decidir muchas cosas a nivel municipal reducir las trabas burocráticas, ampliar la accesibilidad, más políticas para nuestros mayores, potenciar el teletrabajo apostar por el futuro de Castilla-La Mancha para que la gente se quede a vivir en los pueblos y tengan oportunidades".

CS VA A LUCHAR
La portavoz del partido liberal ha destacado que Cs va a "luchar para eliminar el impuesto de sucesiones y el de las explotaciones agrarias como hemos hecho en otras Comunidades Autónomas".

Arrimadas ha lamentado que a los que cumplen y los que pagan impuestos "se les castiga", pero a los que se saltan las leyes y "nos insultan" se les premia. "Estoy convencida que vosotros también os indignáis al ver como aquellos que nos llaman fascistas, hoy están recogiendo su acta de diputado y cobrando del erario", ha explicado.

La portavoz del partido ha asegurado que Cs va a trabajar para que esto cambie, porque es "una humillación" que los que "odian" a España decidan el futuro de los 47 millones de españoles. "Os merecéis ser un salvavidas naranja ante las barbaridades que hace el Gobierno de Sánchez", ha subrayado.

De su lado, Alejandro Ruiz, candidato de la formación naranja a las Cortes regionales ha señalado que el PP de Cospedal "arrasó" por Guadalajara. "Cerró camas en nuestro Hospital, quitó más de 4000 puestos de trabajo en la sanidad de toda la región y un largo etc. Pero es que García-Page no ha sido mejor, porque su política se ha perdido entre promesas y anuncios", y ha comentado que ha llegado el momento de la política útil, ha llegado el momento del cambio, es el momento de oportunidades"

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil