miércoles, 26 de junio de 2019 07:40
Politica

Romeva promete la Constitución por imperativo legal y "hasta la proclamación de la república catalana"

|

Sesión Constitutiva de la XIII Legislatura del Senado

El senador de ERC Raül Romeva, preso preventivo procesado por promover la independencia de Cataluña, ha prometido este martes la Constitución española "por imperativo legal" en el pleno del Senado.

Tras ser llamado al estrado, Romeva ha modificado ligeramente la fórmula que han usado todos sus compañeros de grupo y ha dicho ante el presidente del Senado, Manuel Cruz: "Hasta la proclamación de la república catalana, siempre comprometido con la libertad, la igualdad y la fraternidad, por los presos políticos y por imperativo legal, prometo".

Sus palabras han sido interrumpidas por el nuevo secretario cuarto del Senado, el 'popular' Rafael Hernando, que ha leído el nombre de la siguiente senadora, pero Cruz le ha pedido que se detuviese con un gesto de la mano y Romeva ha podido terminar sus palabras.

Antes de volver a su escaño aplaudido por los suyos, Romeva le ha dado la mano al presidente del Senado, tal como han hecho la mayoría de los senadores de todos los grupos.

Todos los senadores independentistas han acudido al pleno con pines amarillos y algunos de ERC con camisetas, igualmente amarillas, con lemas reivindicativos. Romeva, sin embargo, solo portaba su pin de 'conseller' de la Generalitat, ya que hasta las elecciones de diciembre de 2017 fue consejero de Acción Exterior.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil