viernes, 19 de abril de 2024 00:18
Internacional

​Theresa May propone un segundo referéndum para aprobar su acuerdo

Theresa May obtuvo el apoyo de su gobierno para presentar una nueva propuesta de retirada de la Unión Europea, para la que espera obtener finalmente la aprobación del Parlamento.

|

La Primera Ministra británica Theresa May ha prometido el apoyo de su Gobierno para presentar una nueva propuesta de retirada de la Unión Europea, para la que espera obtener finalmente la aprobación del Parlamento. Este acuerdo incluye la posibilidad de someter el documento a votación en un segundo referéndum, dejando esa decisión a los miembros de la Cámara de los Comunes.


Reconozco el sentimiento fuerte y genuino en toda la Cámara de Representantes sobre este asunto. Por lo tanto, el gobierno incluirá en el proyecto de ley del acuerdo de salida el requisito de una votación sobre la posibilidad de un segundo referéndum. Esto debe suceder antes de que se ratifique el acuerdo en sí", dijo Theresa May esta tarde.


u200bTheresa May propone un segundo referu00e9ndum para aprobar su acuerdo



En el discurso de esta tarde, la Primera Ministra subrayó que no está de acuerdo con un segundo referéndum, pero que está dispuesta a ceder en él para que los parlamentarios puedan hacer su elección. "Para aquellos eurodiputados que quieren un segundo referéndum de confirmación de este acuerdo: se necesita un acuerdo y, por lo tanto, un acuerdo de salida para que esto suceda", dijo la Primera Ministra.


Durante tres horas, el gobierno británico se reunió para discutir los detalles de lo que Theresa May llamó una "propuesta audaz" para obtener apoyo parlamentario para su acuerdo del Brexit. Los cambios acordados por el Gobierno -cuyos miembros están divididos por lo que respecta al Brexit- probablemente no tengan el alcance suficiente para cambiar la posición de los parlamentarios británicos, que en repetidas ocasiones se han negado a entender cómo abandonar la Unión Europea.



Con esta estrategia, Theresa May busca asegurar que aquellos que quieren un segundo referéndum primero tengan que aprobar el acuerdo de salida, y sólo entonces tratar de ganar el debate que seguirá, para realizar una segunda consulta.


Este gobierno creará una obligación legal para que el gobierno encuentre alternativas al mecanismo de protección para diciembre de 2020, de modo que nunca se utilice. Si el mecanismo antirretroceso entra en vigor, Gran Bretaña seguirá alineada con Irlanda del Norte. Este nuevo acuerdo Brexit contiene cambios significativos para respetar la integridad económica y territorial del Reino Unido. Este nuevo acuerdo debe contar con el apoyo de una gran mayoría de partidos", dijo Theresa May.


El Reino Unido debía abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, pero la comunidad de países permitió que el plazo se ampliara hasta el 31 de octubre, en medio de un estancamiento político. Las conversaciones para llegar a un compromiso entre el Partido Conservador de Theresa May y el Partido Laborista de la oposición fracasaron de nuevo la semana pasada. May dice que intentará reanudar el proceso de negociación a principios de junio, pidiendo a los diputados que voten sobre una propuesta de retirada que será aceptada por Bruselas.


May dijo que después de que el Parlamento vote sobre la nueva propuesta, fijará un calendario para su jubilación como líder del Partido Conservador y como primer ministro. Esta nueva propuesta será el último intento para mayo de alcanzar algún tipo de acuerdo.


Los conservadores a favor de Brexit culpan a May del estancamiento político y quieren reemplazarlo con un defensor acérrimo de Brexit, como Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Theresa May.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE