domingo, 15 de septiembre de 2019 18:52
Politica

La mujer de Ábalos exige una rectificación a Monasterio porque de lo contrario estudiará acciones legales

|

26M.- Vox quiere cerrar Telemadrid y auditar a Cáritas y Save The Children en su impulso por cerrar

La mujer del ministro José Luis Ábalos, Carolina Perles, exige una rectificación a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, tras haberla acusado de manera "falsa" de haber hecho unos comentarios racistas desde la tribuna del Congreso sobre el diputado de Vox Ignacio Garrida.

En una entrevista este miércoles en Esradio, recogida por Europa Press, Monasterio asegura que escuchó el martes, durante la sesión constitutiva del Congreso, a la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, referirse a su compañero de partido como "negro" y que cuando supo que era de la formación de Santiago Abascal, añadió en tono de burla: "Se acabará de bajar de una patera".

"Yo estaba en la tribuna acompañada de la mujer de Ábalos que se atrevía a decir, estos que a nosotros nos llaman xenófobos (...), hablaba y se dirigía a los diputados, que eran los de Vox, que eran los que estaban detrás del PSOE y decía: ¿Quién es ese negro que hay ahí? Y le decía alguien, ese negro es diputado de Vox. Y dijo: Se acabará de bajar de una patera. Lo he escuchado yo", ha sostenido Monasterio.

En cambio, fuentes del entorno de Carolina Perles aseguran a Europa Press que la acusación proferida por Monasterio es "totalmente falsa". Las palabras a las que se refiere Monasterio "en ningún momento salieron de boca de Perles".

De hecho, advierten, en caso de que Monasterio no rectifique, Perles "estudia qué medidas legales puede emprender".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil