sábado, 20 de abril de 2024 10:05
Politica

Díaz Ayuso (PP) asegura que admira "Valencia y su inmensa comunidad" y carga contra "demagogos y 'fake news'"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseguro que admira "Valencia y su inmensa comunidad" y ha criticado que "algunos demagogos" utilicen sus declaraciones sobre la Comunitat Valenciana y otras regiones de España contra ella: "Es época de 'fake news'. Por eso, muchas personas necesitan que lo deje claro. Va por ellas".
|

26M.- Ayuso promete extender los conciertos educativos a Bachillerato y llevar el bilingüismo a la etapa de 0 a 3 años

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseguro que admira "Valencia y su inmensa comunidad" y ha criticado que "algunos demagogos" utilicen sus declaraciones sobre la Comunitat Valenciana y otras regiones de España contra ella: "Es época de 'fake news'. Por eso, muchas personas necesitan que lo deje claro. Va por ellas".

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter después de que el PSPV-PSOE y el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), le hayan pedido que rectifique sus palabras de hace unos meses de que "una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas".

La 'popular' ha compartido en el mensaje el vídeo de la entrevista que realizó en diciembre con Federico Jiménez Losantos en 'esRadio', como secretaria de Comunicación del PP, advirtiendo sobre "un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece la pena para que los jóvenes sientan que es un país de pandereta". Las declaraciones las ha recuperado esta semana la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra.

Díaz Ayuso ha remarcado que hizo esta entrevista como portavoz del PP y ha criticado que "algunos demagogos" extraigan que "Valencia es lo peor que tiene España" y lo utilicen contra ella y en clave electoral para las municipales del 26M.

De esta forma, ha denunciado que "lo peor que tiene España es el populismo, Podemos y el uso torticero que hacen algunos de las declaraciones ajenas". "Admiro Valencia y su inmensa comunidad. Sus raíces, tradiciones, gente y gastronomía son únicas. Región donde tengo muchos amigos y he pasado grandes momentos toda mi vida", ha manifestado.

En la misma línea, la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha coincidido en que "Valencia es lo mejor de España" y ha compartido el mensaje de Díaz Ayuso en su perfil de Twitter.

También ha descrito como "un clásico" el hecho de que "la izquierda manipule unas declaraciones a puertas de elecciones". "Me he puesto en contacto con Díaz Ayuso y aquí queda todo muy claro: los gobiernos populistas son lo peor de la política española", ha aseverado.

RIBÓ Y PUIG HABÍAN EXIGIDO QUE RECTIFICARA
Previamente, tras tener conocimiento de la entrevista, el alcalde de Valencia había exigido este miércoles a la candidata del PP de Madrid que pida perdón "públicamente a todos los valencianos". "Los madrileños no merecen una candidata de su bajo nivel", ha manifestado también a través de un 'tuit'.

Por su parte, el 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, han tachado la afirmación de Díaz Ayuso de "muy lamentable" y han criticado que el PP "tenga precisamente que hablar mal de Valencia cuando han escrito las peores paginas de su historia", respectivamente, en declaraciones a los medios antes de un acto de campaña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE