sábado, 24 de agosto de 2019 05:35
Politica

Casado exige al Gobierno que no tolere la "ocurrencia" de que el preso Jordi Sànchez se vea con el Rey en Zarzuela

|

Madrid.-Casado se vuelca con Ayuso en Madrid alertando de que Gabilondo acabará con

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al Gobierno socialista que no tolere la "ocurrencia" de los independentistas para que el cabeza de lista por Barcelona de Junts per Cataluña (JxCat) , Jordi Sánchez, en prisión preventiva, sea la persona que acuda a la ronda de consultas con el Rey en Zarzuela antes de la investidura. A su entender, lo que buscan es "insultar" al monarca.

JxCat tiene decidido proponer a Jordi Sànchez para representar a la formación en esa ronda de consultas. El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) asistió este martes al Congreso para asumir la condición de diputado en la sesión constitutiva, tras la autorización de la Sala del tribunal Supremo que le juzga en la causa del proceso soberanista y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En un acto electoral en Torrejón de Ardoz, Casado ha acusado a los independentistas de "querer insultar" al jefe del Estado al proponer para esa cita en Zarzuela a Jordi Sànchez, que está en prisión preventiva por "dar un golpe de Estado, por ultrajar a la Corona, y reírse del escudo y la bandera".

"¿Esto lo va a tolerar el Gobierno? ¿No va a hacer nada para evitarlo? ¿Tanto necesita los escaños de JxCat y de ERC para que no haya dicho nada sobre la ocurrencia de que un preso vaya a la Zarzuela a hablar con Don Felipe VI para pensar qué gobierno tiene que tener España? Oiga, esto es una broma de mal gusto y no podemos tolerarlo", ha enfatizado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil