jueves, 27 de junio de 2019 14:59
Politica

Almeida y Saavedra se 'unen' en sus ataques a Carmena, a quien le afean mano blanda con okupas y falta de gestión

|

No title

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la edil de Ciudadanos Silvia Saavedra han coincidido este miércoles en sus duros ataques durante el debate de Telemadrid a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a quien le han afeado mano blanda con la okupación en la capital, así como la falta de gestión y ejecución de presupuesto.

Han sido varios los momentos en los que ambos han cargado contra la regidora al mismo tiempo, incluso 'pisándose' entre ellos con mensajes parecidos en contra de la regidora. Las subvenciones "a dedo", Madrid Central y la okupación han sido las principales cuestiones en las que han coincidido. Y es que, mientras Silvia Saavedra aseguraba que "se han multiplicado por cuatro desde el comienzo" de la legislatura, Almeida ha apuntado que son "muchos más".

Almeida ha echado mano de los gráficos para afear a Manuela Carmena que hubiera asegurado que Madrid estaría limpio en un plazo de tres meses. "¿Le puede explicar a los madrileños qué es lo que ha fallado, además de echarle la culpa al PP?", le ha requerido. Misma tónica en esta cuestión ha seguido Saavedra, quien ha afeado la suciedad de las calles.

Ambos han afeado a Carmena la falta de aportación de datos en temáticas como Madrid Central, donde la regidora hacía mención a un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que Almeida y Saavedra le afeaban que la contaminación se hubiera incrementado en todos los barrios de Madrid salvo el centro.

También han coincidido en criticar que de las 4.600 viviendas prometidas por Ahora Madrid, finalmente solo hayan conseguido construir 63. Además, los dos han sido los únicos que han echado mano de gráficos, noticias o fotografías para apoyar sus explicaciones.

Saavedra ha sido la primera interviniente en mostrar una fotografía a cámara. Ha sido la imagen del escrache sufrido por la portavoz de su formación, Begoña Villacís, durante la fiesta de San Isidro "dos días antes de dar a luz".

La segunda foto enseñada en el debate también ha sido por iniciativa de Saavedra, y en este caso ha sido una imagen de Lenin, "que tiene un concejal de Carmena en su despacho". "Esta es la política que ha puesto en marcha Carmena; no engañe, usted es la candidata de Podemos", se ha dirigido a ella. La tercera foto ha sido un mapa sobre la contaminación de Madrid Central.

Almeida ha echado mano de una noticia en la que Carmena aseguraba que Madrid estaría limpio en un plazo de tres meses y le ha preguntado que dónde se ha quedado esa afirmación.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil