miércoles, 26 de junio de 2019 14:14
Politica

Cs guarda un minuto de silencio en el pueblo de 'Josu Ternera' por las víctimas del terrorismo entre sirenas de la IA

|

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha emplazado este mediodía a guardar un minuto de silencio en la localidad de Ugao-Miraballes, localidad en la que nació el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Todos los dirigentes de la formación naranja se han mantenido en silencio, roto por las sirenas de simpatizantes de la izquierda abertzale que pretendían boicotear el acto en 'desagravio' de los damnificados de ETA.

Pagazaurtundúa ha dirigido sus primeras palabras a las víctimas de la banda, en euskera y castellano, para, luego, guardar silencio para conmemorarlas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado pasadas las doce del mediodía a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de la que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', detenido la pasada semana en Francia, entre aplausos de sus seguidores y gritos de fuera de un reducido grupo de personas. Un poco más abajo, se encuentran concentrados alrededor de 300 simpatizantes de la izquierda abertzale.

En la puerta de la ermita, esperaban a Rivera, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.

Desde allí han iniciado un recorrido por la localidad, que ha concluido en el Frontón, donde los dirigentes de Ciudadanos recordarán públicamente a las víctimas del terrorismo, en 'desagravio' por el homenaje que se realizó en la localidad a 'Josu Ternera'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil