sábado, 20 de abril de 2024 06:14
Politica

Susana Díaz exige el cese "cuanto antes" del director de Asistencia Sanitaria del SAS por conflicto de intereses

Entre su puesto como alto cargo de la Junta andaluza y su vinculación con una "gran farmacéutica".
|

Susana Díaz, segura de que el Gobierno de Moreno no exigirá una financiación justa para Andalucía

Entre su puesto como alto cargo de la Junta andaluza y su vinculación con una "gran farmacéutica".

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha preguntado este jueves a "qué está esperando" el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para cesar al director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, y ha exigido que sea "cuanto antes" por entender que existe un "conflicto de intereses" entre su puesto como alto cargo de la Junta y su vinculación con una "gran farmacéutica".

Susana Díaz ha señalado en declaraciones a los periodistas en Armilla (Granada) que "un día antes de llegar al Gobierno andaluz" Vargas estaba "al frente de una gran farmacéutica" y "al día siguiente entra en el Sistema Andaluz de Salud y manda contratar con la empresa con la que trabajaba el día antes". "Un conflicto de intereses y además mintiendo", ha clamado la secretaria general del PSOE-A.

Ha vinculado este hecho con la gestión del "gobierno de las derechas" que, según ha incidido, "lleva seis dimisiones en cien días" y con "escándalos" como "insultar a los niños en las aulas y decir que en la escuela se fomenta la homosexualidad en los niños de diez años" o "incluso un director general que todavía no ha dimitido en Sanidad", ha agregado en relación a Vargas.

"Aquí no ganamos para sustos, la gente está tomando nota de lo que está haciendo el tripartido de las derechas en Andalucía y no sé a qué está esperando el consejero para cesar a ese alto cargo que ha mentido y que es evidente que hay conflicto de intereses entre el puesto" que tiene en la Junta "introduciendo los medicamentos que vendía un día antes --ha dicho-- antes de ser alto cargo".

Por ello ha opinado que "esto no aguanta ni un minuto más y cuanto antes o tiene que dimitir o lo tienen que cesar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE