martes, 19 de marzo de 2024 09:50
Politica

VÍDEO:Garzón (Actúa) considera necesario que se acabe con el "incumplimiento preconcebido" en relación al tren extremeño

El exjuez y candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Baltasar Garzón, ha considerado necesario que "se acabe" con el "incumplimiento preconcebido" en relación a la situación del tren extremeño.
|

26M.- Garzón Considera Necesario Que

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El exjuez y candidato de Actúa al Parlamento Europeo, Baltasar Garzón, ha considerado necesario que "se acabe" con el "incumplimiento preconcebido" en relación a la situación del tren extremeño.

Así, Garzón ha dicho que "hay que exigir" que, sobre todo, se "cumplan las promesas" y que "no engañen más a las gentes", además de añadir que, en este asunto, le da la impresión de que hay "cierto componente de promesa electoral sistemática y de incumplimiento preconcebido por parte de las estructuras e instituciones del Estado".

"Uno se asombra como ciudadano, desde hace años venimos viendo las mismas incidencias, he visto las manifestaciones y las marchas de ciudadanos extremeños en Madrid y he estado incluso en algunas de ellas y me he encontrado con gentes que al reconocerme me hacían partícipe de ese problema", ha asegurado a preguntas de los medios en Mérida (Badajoz).

Así, el exjuez Baltasar Garzón ha dicho que "no tiene sentido" que gobierno tras gobierno, sea de un signo o de otro, se haga la "promesa de solucionar" los problemas de las infraestructuras ferroviarias en la región y no se lleve a cabo.

"La cuestión es que hay que exigirle a quien gobierne, en este caso será probablemente el gobierno del Partido Socialista, pero también autonómicamente, para que ya de una vez se resuelva ese problema del tren de Extremadura que parece que es más difícil que la obra de El Escorial", ha dicho.

Además, Garzón ha considerado que entiende que la "presión popular es la única manera" de contribuir a que se solucionen las incidencias del tren extremeño y que Actúa va a avalar esa "necesidad" y "exigencia"

Baltasar Garzón ha realizado estas declaraciones en Mérida (Badajoz), a preguntas de los medios, y momentos antes de visitar el Hospital de Mérida junto a la candidata de Actúa a la presidencia de la Junta, Laura Márquez.

SISTEMA SANITARIO "MUY DIGNO"
Así, en declaraciones a los periodistas, Márquez ha destacado que el sistema sanitario extremeño es "muy digno" y a nivel nacional es "ejemplarizante", por lo que en el marco de la visita con Garzón a diferentes puntos de la región quería mostrarle la sanidad extremeña y los recursos sanitarios con los que cuenta.

Baltasar Garzón, por su parte, ha resaltado que la sanidad pública en Extremadura es "buena" pero también es "mejorable" con algunas de las medidas que Actúa reclama.

En esta línea, ha remarcado la importancia de la política europea pero enfocada al ciudadano y "no tanto al ámbito estrictamente económico", además de abogar por "empoderar a las instituciones" desde "abajo, desde el municipalismo".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGAhttps://www.europapress.tv/Video/Politica/438088/1/garzon-actua-mesa-congreso-debe-cumplir-dicho-ts/cc415513-ed71-4eeb-b7d5-5e84ac590dd2

https://www.europapress.tv/Video/Politica/438093/1/garzon-actua-exige-resuelva-problema-tren-extremeno/d24979c8-18fa-4907-a917-c937269d6243

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE