miércoles, 24 de abril de 2024 07:12
Politica

Arrimadas, tras la visita de Rivera al pueblo de Josu Ternera: "El nacionalismo te quiere calladito, acomplejado"

Pide "parar los pies al nacionalismo" en Valencia, donde cree que Ribó y Compromís son "alumnos aventajados de Puigdemont"
|

Pide "parar los pies al nacionalismo" en Valencia, donde cree que Ribó y Compromís son "alumnos aventajados de Puigdemont"

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha defendido la "libertad sin complejos" que ha ejercido el líder 'naranja', Albert Rivera, en su visita este jueves a la localidad vizcaína de Miravalles --donde nació el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'--. "El nacionalismo te quiere calladito, metido en tu casa, acomplejado", ha advertido.

En un mitin de campaña en Valencia, Arrimadas ha destacado en su discurso la respuesta de Rivera al dirigirse a los que intentaban boicotear con sirenas el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

Por contra, ha cargado contra el PNV, "ese partido que con cinco escaños puede determinar qué infraestructuras son fundamentales en Valencia", y contra PP y PSOE por "mirar para otro lado y darles las llaves de la Moncloa". "Provocadores nos llaman los socios de (Pedro) Sánchez", ha sentenciado, y ha prometido que Cs registrará una ley para evitar la "vergüenza" de que haya homenajes a "terroristas" como 'Josu Ternera'.

También ha sido crítica con el PSOE y ha afirmado que últimamente se le "ponen los pelos de punta" al escuchar a algunos de sus dirigentes. "Nos llamaron perros por ir a Alsasua y alguien llamó héroe a 'Josu Ternera'", ha recalcado, para definirlo como "sanchismo puro y duro, sin escrúpulos".

La también diputada en el Congreso por Barcelona ha definido la constitución de la cámara baja esta semana como "un día de indignidad" y ha llamado a la nueva presidenta, Meritxell Batet, como "la (Carme) Forcadell del PSOE", en referencia a la expresidenta del Parlament, como "la abogada de (Oriol) Junqueras y no la tercera autoridad de España", por su postura frente a los diputados presos.

Era algo que, a su juicio, "se veía venir porque el PSC ha tomado las riendas del PSOE". De hecho, ha asegurado que "el sanchismo solo es un instrumento de los separatistas" y que "montaron una fiesta cuando vieron que ganó Sánchez; saben que es un chollo". "Cada día que Forcadell Batet permita que esos golpistas cobren un sueldo público es un humillación a España", ha enfatizado.

Y ha seguido: "El otro día me indigne, y mira que vengo curada de espanto, cuando vi las maneras de todo tipo del nacionalismo de acceder al cargo". Ha puesto como ejemplo que mientras hacía la Declaración de la Renta ha pensado que nadie permitiría que "un español ponga una casilla donde no debe". "Luego se quejarán de que la gente deje de confiar en la política, normal", ha lamentado.

VALENCIA, "SALVAVIDAS NARANJA"
Frente a ellos, en el acto en la Plaça dels Furs, frente a las Torres de Serrano --junto al líder autonómico, Toni Cantó, y los candidatos a Europa y al Ayuntamiento, Luis Garicano y Fernando Giner-- ha llamado a que "el nacionalismo no siga expandiéndose" en la Comunitat , donde "buscan un territorio donde poner un cartel de 'Països catalans'.

Ha advertido que Valencia puede ser "el salvavidas naranja" el 26M ante "la sucursal que tiene aquí (Joan) Ribó, Compromís y compañía", que "solo quieren ser alumnos aventajados de (Carles) Puigdemont --'expresident' catalán--".

Arrimadas ha asegurado que aún hay tiempo de "parar los pies" a síntomas que ha apuntado, como "el adoctrinamiento en las escuelas, la tele que parece la TV3 valenciana o los requisitos lingüísticos absurdos que intentan imponer". Para ello, ha prometido extender una "alfombra naranja" en la Comunitat mientras otros partidos "se rasgan las vestiduras aquí y en Madrid no hacen nada".

Ha sacado pecho de la capacidad de Cs, tras los resultados en Andalucía, frente a un PP que "no puede venir de bombero pirómano cuando el problema empezó con ellos; ahora se quejan, lloran". "Los únicos que sabemos cómo funciona el nacionalismo somos nosotros", ha aseverado.

Y ha ensalzado así tanto al candidato local, que "tiene la mirada limpia de la buena gente", y a la "voz fuerte" que puede iniciar Garicano en el Europarlamento ante "el cementerio de elefantes" de otros partidos. "Esto va a ir por un puñado de votos", ha alertado, para llamar a "reventar las urnas de ilusión".

"OTRO GRUPO DE VALIENTES" EN EUSKADI
Por su parte, el líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, también ha destacado la visita de Rivera a Miravalles como "otro grupo de valientes en el País Vasco" frente a "una parte de la sociedad" que ha tachado de "enferma". "El PNV no nos va a decir dónde se puede ir; es triste que también tengamos que decir esto del PSOE", ha afirmado.

Al igual que Arrimadas, ha lamentado el "espectáculo bochornoso" en la constitución del Congreso y ha cargado contra "un PSOE sonado que ni se levantó ni dijo nada", con "esa 'Meritxell Forcadell' --en referencia a la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell-- en modo PSC".

"LEYENDA NEGRA" EN EUROPA
Como cabeza de lista europeo, Luis Garicano ha insistido en que "el nacionalismo es lo opuesto al europeísmo" y ha criticado a los que "van a Europa a contar la leyenda negra de que España es como Turquía o como un país subdesarrollado". Ha llamado a plantar "un muro de contención que evite que Europa se rompa" y a lograr que "España tenga influencia como la tercera potencia tras el Brexit".

Y en clave local, el candidato a la Alcaldía, Fernando Giner, ha llamado a que Valencia se convierta en "el faro del Mediterráneo" y ha cargado contra sus contrincantes y ha exigido a los socialistas que dejen claro si "piensan mantener a (Giuseppe) Grezzi --concejal de Movilidad Sostenible de Compromís--".

Del alcalde y aspirante de Compromís, Joan Ribó, ha criticado que pretende hacer "una Valencia a su manera, una sucursal de una hipotética república catalana", mientras que de Sandra Gómez (PSPV) ha ironizado sobre su lema de campaña para afirmar que "aire fresco era el socialismo de los ochenta". Del PP, que "promete bajar los impuestos cuando los subió cuando gobernaba".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE