jueves, 28 de marzo de 2024 14:38
Politica

Sánchez, en Barcelona: "Nosotros no vamos a dar lecciones de quién es un buen o mal catalán"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este jueves en Barcelona a su partido como el único que no piensa "dar lecciones" acerca de "quién es un buen o mal catalán", porque el proyecto que representan tiene que ver con la "diversidad" y la "convivencia".
|

Acto central del PSC celebrado en Barcelona

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este jueves en Barcelona a su partido como el único que no piensa "dar lecciones" acerca de "quién es un buen o mal catalán", porque el proyecto que representan tiene que ver con la "diversidad" y la "convivencia".

Frente al proyecto independentista que segrega y divide a la sociedad catalana, los socialistas defienden, ha subrayado Sánchez, "una Catalunya que quiere a España y una España que quiere a Catalunya", motivo por el que los separatistas, afirma, vetan sistemáticamente al PSOE, ya sea su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, por más sociales que sean, o a un catalanista como Miquel Iceta para presidir el Senado.

Así lo ha dicho en el mitin central de campaña del PSC celebrado en el recinto Fabra i Coats del barrio barcelonés de Sant Andreu, arropado por unas 1.800 personas. En el acto han participado el líder del PSC, Miquel Iceta; el candidato de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Frans Timmermans; el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y candidata a la reelección, Núria Marín, y el cabeza de lista del PSOE en las europeas, Josep Borrell.

Recibido a gritos de "presidente, presidente", Sánchez ha alertado de que el autogobierno de Catalunya está siendo puesto en cuestión tanto por la derecha y la ultraderecha que plantean una recentralización como por los independentistas.

HOGAR PARA TODOS
En cambio el PSOE, que "puso en pie el Estado autonómico" en los principios de la actual democracia, concibe el modelo descentralizador como la fórmula que permite que España, Catalunya y ciudades como Barcelona sean un "hogar" donde quepa todo el mundo "con independencia" del color de su piel, su identidad de género, su sexo, su lugar de origen o su condición socioeconómica.

Sánchez ha reconocido que hace poco un amigo le descubrió que la palabra orgullo procede de la catalana 'orgull'. "Qué orgullo vivir en un país amante de la diversidad y de la convivencia, saber que la diversidad nos hace ricos", ha señalado.

En otro intento de desmarcarse de los independentistas, Sánchez ha explicado cómo los socialistas quieren que Barcelona vuelva a ser lo que fue en sus mejores etapas y nunca más esté "sometida a intereses personales y al procés independentista". Entre esas dos opciones, existe "una gran avenida de convivencia, justicia social" y compromiso con la limpieza democrática que es lo que representa Collboni.

Los socialistas son además, ha incidido Sánchez, los únicos que tienen un proyecto para Barcelona, para Catalunya, para España y para Europa frente a los "naranjas, azules y verdes" (en alusión a Ciudadanos, PP y Vox) que "siguen jugando al parchís".

Y si ellos sólo están preocupados por la "supervivencia" de sus líderes tras los resultados de los comicios generales del 28 de abril, el PSOE habla de las políticas que quiere desplegar en materia de sanidad, educación, dependencia, pensiones o vivienda.

Como viene haciendo en todos los mítines de esta campaña, ha pedido que nadie se piense que "el trabajo ya está hecho" con la victoria del PSOE en las generales porque, para que el avance que el PSOE propone para toda España sea "rotundo", hay que ganar las europeas, pero también ganar los ayuntamientos y los Gobiernos autonómicos porque se necesita que unas y otras administraciones estén lo más alineadas posibles para alcanzar ese cambio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/438181/1/sanchez-no-vamos-dar-lecciones-quien-buen-mal-catalan/b9df54e9-e779-45a3-9bbe-0f7fb5d8d28a

https://www.europapress.tv/Video/Politica/438182/1/sanchez-defiende-espana-quiere-cataluna/dafd8904-b208-4f7f-9ab5-ece842cbc069

https://www.europapress.tv/Video/Politica/438183/1/sanchez-asegura-avanzar-hay-ganar-ayuntamientos-autonomias/13d77364-bac6-4184-8c86-38a279b3b2c5

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.59.26.00 / 913.44.45.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE