martes, 19 de marzo de 2024 07:25
Deportes

​Sergio Ramos quiere irse, Florentino quiere convencerlo de que se quede

Lesionado y desilusionado con Florentino Pérez, Sergio Ramos está considerando dejar el Real Madrid, el club que ha representado durante 14 años. El presidente del Merengue ya se ha reunido con el capitán, pero no se ha decidido nada.

|

Sergio Ramos



Después de una temporada en la que el Real Madrid casi no tuvo éxito, hubo tres certezas en el Santiago Bernabéu: la próxima temporada tendrá que ser prácticamente perfecta para recuperar un proyecto que parece haber fracasado; Zidane es la imagen del futuro con el recuerdo del pasado reciente cuya función principal es recuperar la gloria europea; y Sergio Ramos, totalmente indiscutible, seguiría siendo el capitán, que es casi más líder que jugador. 


Esa fue la base del Real Madrid 2019/20 hasta los últimos días. En un momento en que, ante la incredulidad de los españoles y especialmente de la estructura merengue, Sergio Ramos comienza a cuestionar la continuidad misma del club.


La primera señal se dio este jueves 23 de mayo, durante el programa El Chiringuito, donde se adelantó que el central está estudiando una posible salida del Real Madrid en las próximas semanas. 


Ya en la mañana del viernes, el diario 'Marca' confirmó la noticia y añadió que el deseo de Sergio Ramos de abandonar la capital española está ligado a la tensa relación que el defensa central mantiene actualmente con Florentino Pérez


El capitán y el presidente mantuvieron una acalorada discusión tras la eliminación de los merengues frente al Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones y no han reanudado el contacto: Ramos se sintió ofendido cuando Florentino utilizó la palabra "vergüenza" para adjetivar la actuación del Real, Florentino no lo admitió cuando Ramos le aseguró que se marcharía si se le pagaba la cantidad correspondiente.


En ese momento, el central fallo en la recepción a los holandeses por haber forzado una tarjeta amarilla en Ámsterdam, considerando que el clasificatorio con 2-1 vencido estaba desfasado, pero dejó a los aficionados aún más descontentos cuando se empezó a hablar de que, durante el encuentro, aprovechó el momento para grabar algunas escenas más para el documental que está rodando para Amazon.


Ya al final del partido y confirmada la eliminación, el presidente del club esperó a que todos los jugadores de los merengues llegaran para empezar a recriminar el comportamiento del equipo durante el partido, en un tono que fue aumentando con el paso de los minutos donde ya hablaba en otros aspectos como la falta de dedicación y el exceso de días libres de la plantilla.


Sergioramos 2



Dos meses y medio después, las heridas dejadas abiertas por la dura discusión en medio del balneario comienzan a tener consecuencias. 


Según 'As', Sergio Ramos está desanimado y desilusionado por los sucesivos rumores en los pasillos del club: este último indica que el defensa central ha aprovechado una lesión para perderse los últimos partidos de la temporada y centrarse más en su matrimonio el 15 de junio (el jugador se casará con la periodista Pilar Rubio). 


Sin embargo, 'Marca' explica que Pérez dio su brazo su brazo cuando fue a casa de Ramos hace dos semanas, tan pronto como oyó las intenciones del capitán, para hablar con el jugador, su hermano y su padre. Según este diario deportivo, el encuentro comenzó con cuatro pero terminó con dos, con el internacional explicando al presidente merengue las razones de sus dudas y las dos partes acordando tomar una decisión antes de la pretemporada.


A pesar de la voluntad de abandonar el club que representa desde 2005, la verdad es que Sergio Ramos tiene un contrato hasta 2021 y una increíble cláusula de rescisión que alcanza los 800 millones de euros. 


Pero interesados no falta. A la cabeza, el Manchester United, que ya había intentado rescatar al central en 2015; el Liverpool también está en la lista de aspirantes, y 'As' asegura que Cristiano Ronaldo ha intercedido ante la familia Agnelli para pedirles que fichen a Ramos por el Juventus.


Por el momento, el capitán del Real Madrid está lesionado y de vacaciones, y no volverá al radar público hasta que se una a la selección española el 2 de junio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE