jueves, 18 de abril de 2024 12:47
Politica

Denuncian posible compra de votos en Tenerife durante la jornada de reflexión

CC pide explicaciones y el PSOE local califica la denuncia de "totalmente falsa"
|

CC pide explicaciones y el PSOE local califica la denuncia de "totalmente falsa"

Agentes de la Policía Nacional habrían detectado un presunto fraude de compra de votos en Tenerife en favor del PSOE durante la jornada de reflexión este sábado, según ha publicado este domingo el periódico El Día.

En concreto, el periódico apela a una denuncia de la Policía en la que uno de los interrogados asiente ante la pregunta de los agentes en este sentido.

"Que al preguntarle a Doña Diana si le habían ofrecido algún tipo de remuneración por aceptar el sobre con los votos indicados, asienta con la cabeza que sí", relata el texto de la denuncia cuya imagen publica el periódico.

Todo ello después de que la Policía hubiera recibido un aviso de que un edil socialista y un trabajador municipal estaban repartiendo sobres con papeletas del PSOE durante la jornada de reflexión.

Los agentes identificaron a los dos acusados y les intervinieron "una decena de votos del PSOE", aseguran. "Los agentes detallan que al identificar al trabajador, que alegó que lleva más de 30 años trabajando en el Ayuntamiento isorano, trató de ocultar dos sobres blancos en cuyo interior había otros diez sobres electorales a las diferentes instituciones, todos con votos para el PSOE para la jornada de hoy", explica El Día.

La persona que habría testificado sobre la compra de votos es una mujer de origen venezolana, quien habría reconocido "que se había citado con el trabajador del Ayuntamiento de Guía de Isora para que le trajera unos votos, desmintiendo que fuera su pareja sentimental".

"Al preguntarle los agentes si le habían ofrecido algún tipo de remuneración por recibir esos votos, la mujer asintió con la cabeza, reconociendo que sí", relata el diario.

CC PIDE UNA "RÁPIDA ACTUACIÓN" POLICIAL Y RESPUESTA DEL PSOE
El número 3 de la lista de Coalición Canaria (CC) al Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha deseado que lo relatado no sea cierto, aunque ha pedido respuesta al PSOE y la actuación "rápida" de la Policía y de la justicia.

"Parece que anoche se presentó una denuncia por alguna irregularidad de una persona por llevar votos del PSOE, presuntamente, y una persona parece que declaró haber recibido dinero por votar. Por supuesto ello contraviene cualquier principio democrático en nuestro país", aseveró.

Para el nacionalista, "no hay precedentes caso de ser cierto" pues sería la "primera vez" que conoce "que algo así pueda haber sucedido en Canarias o en Tenerife". Por ello, CC calificó "estos presuntos hechos, que ojalá no sean ciertos, de extrema gravedad".

"Lo que tenemos que decir son 3 cosas: que la policía actúe y lo haga rápido, y así lo hará, estamos seguros; en segundo lugar que ésto no haga que cualquier persona deje de votar; y en tercer lugar esta situación nos pide que el PSOE haga alguna declaración, que sería democráticamente de mucha higiene", aseveró.

"Además, el candidato a la alcaldía de ese municipio es el de la Presidencia del Cabildo y el secretario general del PSOE en la isla. No soy quién para decirle al PSOE qué hacer, pero como ciudadano creo que sería positivo que nos ofreciera alguna explicación y ojalá que no tenga ninguna vinculación. Es lo que todos esperamos", concluyó Bernabé.

EL PSOE LOCAL LO NIEGA
El PSOE de Guía de Isora, por su parte, ha remitido un comunicado en el que afirma que la información de una denuncia sobre una supuesta compra de votos para el partido es "totalmente falsa".

Los representantes de la agrupación local consideran que es "un intento de generar una opinión desfavorable contra el partido, como ya ocurrió hace cuatro años, que también se interpuso una denuncia el mismo día de las elecciones y se demostró que carecía de fundamento".

"No entraremos a hacer más valoraciones a este respecto, ya que hoy es un día en el que nuestro trabajo está centrado en que las elecciones se desarrollen de la mejor forma posible y conforme al proceso legal y democrático", apuntaron.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE