jueves, 28 de marzo de 2024 13:28
Politica

En Cádiz Kichi vuelve a ganar las elecciones

El partido más votado en las elecciones municipales es Adelante, confluencia de Podemos e IULV-CA que encabeza el actual alcalde, José María González 'Kichi', con el 44,71% de los votos y 13 concejales.

|

José María González 'Kichi'


En la ciudad de Cádiz, con el 49,25% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es Adelante, confluencia de Podemos e IULV-CA que encabeza el actual alcalde, José María González 'Kichi', con el 44,71% de los votos y 13 concejales -tres más que los diez logrados en 2015 por la suma de 'Por Cádiz sí se puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-, seguido por el PP, que consigue el 20,99% de los votos y seis concejales --logró diez en 2015--. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales.


Por su parte, el PSOEP, con el 17,78% de los sufragios que le dan cinco ediles --igual cifra que hace cuatro años--, mientras que Ciudadanos (Cs) alcanza el 10,32% de respaldo y tres ediles --uno más que hace cuatro años--. Vox logra un 3,60% de apoyo frente al 0,29% de 2015 pero sigue sin representación en el Ayuntamiento de Cádiz.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE