viernes, 20 de septiembre de 2019 16:26
Politica

Esparza (Navarra Suma): "Mañana llamaré a María Chivite para formar un gobierno constitucionalista en Navarra"

|

26M.- Esparza Llama A

"Después de este resultado o hay un gobierno de Navarra Suma o un gobierno con mayoría de nacionalista", ha afirmado

El candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha manifestado esta madrugada que "mañana" llamara a María Chivite (PSN) para "formar un gobierno constitucionalista en Navarra" y ha reiterado que "no vamos a hacer presidenta a María Chivite ni nos vamos a abstener".

Esparza ha comparecido junto al candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ante los medios de comunicación sobre las 0.45 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona, donde los tres partidos que conforman Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) han hecho el seguimiento de la noche electoral.

Esparza y Maya han sido recibidos entre aplausos y vítores de los congregados en el hotel que les han gritado 'presidente' y 'alcalde' para celebrar los resultados de Navarra Suma tanto en el Parlamento de Navarra, donde la plataforma ha conseguido 19 escaños, -con el 96 por ciento del escrutinio- como en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ha conseguido 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta, con el cien por cien escrutado.

En su intervención, Esparza ha destacado que "decían que no sumábamos y hemos multiplicado". Así, ha remarcado que "le hemos quitado la mayoría al cuatripartito", "hemos ganado las elecciones" y "hemos recuperado la alcaldía de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Egüés, Barañáin, Peralta", entre otras.

Javier Esparza ha recalcado que "la sociedad navarra nos ha encomendado formar un gobierno en esta tierra sin nacionalismo y sin populismo" y ha afirmado que Navarra "ha votado un cambio de gobierno, ha dicho no al nacionalismo vasco, al cuatripartito, a los experimentos y a los multipartitos".

"La sociedad ha elegido, podría haber revalidado la mayoría del cuatripartito", ha apuntado Esparza que ha remarcado que "el mensaje es contundente, Navarra no quiere más nacionalismo ni más populismo".

El candidato ha avanzado que "mañana llamaré a María Chivite para formar un gobierno constitucionalista en Navarra de la mano del PSN". "Vamos a escuchar a los ciudadanos", ha continuado el candidato de Navarra Suma que ha aclarado que "no vamos a hacer presidenta a María Chivite, ni nos vamos a abstener, vamos a tender la mano para formar un gobierno constitucionalista en Navarra que es lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos nos han encomendado".

En este sentido, ha resaltado que "después de este resultado o hay un gobierno de Navarra Suma o un gobierno con mayoría de nacionalista" y ha subrayado que "no se puede formar una mayoría frente a Navarra Suma sin contar con Bildu".

MAYA: "ESTOY ABSOLUTAMENTE LEGITIMADO PARA SER ALCALDE DE PAMPLONA"
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que "hemos obtenido una victoria incontestable" y ha declarado que "estoy absolutamente legitimado para ser el alcalde de Pamplona".

"Los pamploneses han dicho claramente que no quieren más cuatripartitos, no quieren más nacionalismo, quieren que vuelva la normalidad a Pamplona", ha remarcado. "Han dicho sí a Pamplona, al futuro y a Navarra", ha añadido.

Enrique Maya ha manifestado que "vamos a trabajar como locos por Pamplona porque tenemos mucho que hacer para devolver ese futuro a nuestra ciudad".

Maya ha felicitado al PSN que "ha tenido un gran resultado en Pamplona" porque "hemos hecho oposición juntos", ha asegurado. "Ellos han pasado de 14 a 9 -en referencia al cuatripartito- y nosotros de 13 a 18 -Navarra Suma y PSN-".

El candidato a la Alcaldía de Pamplona ha agradecido al equipo de UPN su trabajo en la oposición del Consistorio durante esta legislatura. "Ha sido muy duro pero ha valido la pena", ha remarcado.

Igualmente, ha calificado de "idea brillante" la conformación de Navarra Suma entre UPN, PP y Ciudadanos y ha agradecido a los pamploneses que le han votado que hayan "dado la vuelta al cuatripartito" y "recuperar un gobierno de personas normales", ha expresado Maya que ha finalizado su discurso con un "agur Asiron".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil