jueves, 28 de marzo de 2024 12:13
Politica

Errejón subraya la "irrupción" Más Madrid en la Comunidad y lamenta que no haya cambio "por un solo escaño"

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha subrayado la irrupción de la plataforma en la Asamblea de Madrid con 20 escaños y ha puesto en valor la capacidad del partido para "ensanchar la izquierda" y hacer posible que las izquierdas se quedasen a un único parlamentario de lograr el Gobierno regional.
|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Más Madrid en el Espacio Harley Ventas

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha subrayado la irrupción de la plataforma en la Asamblea de Madrid con 20 escaños y ha puesto en valor la capacidad del partido para "ensanchar la izquierda" y hacer posible que las izquierdas se quedasen a un único parlamentario de lograr el Gobierno regional.

El candidato ha comparecido en el Espacio Harley tras conocerse los resultados que han sido "irreversibles" y han confirmado que el PP, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, mantiene el Gobierno regional, al que suman también el Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez-Almeida como alcalde.

La alianza de izquierdas como ocurrió hace cuatro años se queda a las puertas de poder alcanzar el Gobierno de la Comunidad de Madrid al sumar mayoría absoluta con el 95 por ciento del voto escrutado PP, Ciudadanos y Vox.

Al respecto, Errejón ha confesado sentirse "profundamente orgulloso" de la campaña de Más Madrid, que ha conseguido que "hace un mes" ninguna encuesta considerase viable desalojar al PP de la Puerta del Sol y que "con la irrupción" de la plataforma se haya rozado y se haya "demostrado" que hay otra manera de "hacer política" y que con su presencia en el parlamento regional "nace una nueva izquierda".

El candidato de Más Madrid ha incidido en que en las elecciones generales del 28 de abril las "tres derechas" sacaron 10 puntos de ventajas a la suma de "fuerzas progresistas" y ha asegurado que el resultado ajustado de esta noche electoral se ha debido a las "ganas e ilusión" de su propuesta política.

Además, ha precisado que el valor de este resultado es aún mayor por "el retroceso de la izquierda en el resto de lugares", especialmente en el contexto europeo, ha lamentado que, a pesar de que Más Madrid "ha hecho su trabajo", parece que "no ha sido suficiente".

"Hoy nos hemos quedado a un escaño de un Gobierno justo y decente", ha añadido el candidato que ha profundizado en el "retroceso del PP" que se mantendrá en la Puerta del Sol con los apoyos de Ciudadanos y Vox.

Asimismo, ha aclarado que seguirán trabajando para que "las instituciones sigan sirviendo para el conjunto de todos los madrileños" y ha afirmado que con la derrota del "bloque progresista" han perdido "los trabajadores de la sanidad, escuelas infantiles y metro en huelga".

Por último, ha indicado que la fiesta en la Cuesta de Moyano, donde Manuela Carmena celebrase en 2015 su victoria en el Ayuntamiento, se mantiene y que se encontrarán con "voluntarios y militantes"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE