viernes, 22 de noviembre de 2019 01:15
Politica

Errejón asegura que no se presentó contra "ninguna fuerza de izquierdas" y no valorará con Iglesias los resultados

|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Más Madrid en el Espacio Harley Ventas

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que la plataforma no se presentó a las elecciones para "ganar a ninguna candidatura progresista", sino para "ensanchar el bloque" y rechaza que vaya a valorar los resultados con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya que el análisis de la formación 'morada' en las Madrid, autonómicas y europeas deberán "hacerlo ellos" y sin "echar balones fuera".

Tras conocer la derrota del bloque progresista y la victoria de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en el Espacio Harley y ha negado que la fragmentación de la izquierda haya sido negativa, sino que "ha conseguido ampliar" el espectro y ha situado a la alianza de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos a un escaño de desalojar a los 'populares' tras 24 años ininterrumpidos en el Gobierno regional.

"Siempre hemos dicho que dos más dos no tiene que ser cuatro" , ha añadido Errejón, que ha señalado que él se presentó contra el "desorden chapuza y corrupción del PP".

Al ser preguntado por si esta derrota ante un Partido Popular debilitado por casos de corrupción rompe cualquier expectativa de cambio en un futuro, ha indicado que le "han dicho que no se conseguirá nunca" en muchas ocasiones, pero que no se han rendido y ha afirmado que la plataforma "ha comenzado a andar" y que seguirá haciéndolo.

Así, ha remarcado que la suma del bloque de izquierdas en estas elecciones "ha sido superior a la de las elecciones generales del 28 de abril"; y ha situado a su plataforma como razón del recorte de la diferencia con las "tres derechas" que ha pasado de 10 puntos a "un solo concejal".

Por último, ha lamentado que ese parlamentario haya imposibilitado que los "grandes compromisos" de la Comunidad de Madrid como la transición ecológica, la protección de los servicios públicos y la reducción de la desigualdad, "tengan que esperar".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil