viernes, 29 de marzo de 2024 13:10
Politica

Vara asegura que será "enormemente reivindicativo" con Sánchez porque el resultado le da "fuerza"

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que será "enormemente reivindicativo" con Pedro Sánchez, ya que "cuanto mejor resultado" se consigue "más fuerza" se tiene para ser "reivindicativo".
|

26M.- Vara Asegura Que Será

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que será "enormemente reivindicativo" con Pedro Sánchez, ya que "cuanto mejor resultado" se consigue "más fuerza" se tiene para ser "reivindicativo".

Esta intención, como ha adelantado Vara, fue trasladada este pasado domingo al propio Sánchez por cuando el primero le telefoneó para darle la enhorabuena por la mayoría absoluta conseguida en la región.

En esta línea, y preguntado por qué le había transmitido Sánchez en esa conversación, Vara ha indicado que estuvo "muy cariñoso" y que le dijo que "dejara algunos escaños para los demás".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha mostrado su predisposición a mantener la próxima legislatura un diálogo "con el más amplio consenso" a pesar de tener una "mayoría tan clara" en el parlamento regional.

Así, ha dicho que "sinceramente" no esperaba los 34 escaños obtenidos por el PSOE en la región, además de indicar, a preguntas de los medios sobre la ausencia de VOX en el parlamento autonómico, que ha sido debido a la movilización de las mujeres extremeñas.

LOS MEJORES RESULTADOS EN EXTREMADURA
En su intervención ante los medios, Fernández Vara ha recalcado el PSOE ha obtenido en Extremadura el "mayor apoyo" recibido en toda España, que está casi 20 puntos por encima de la segunda fuerza, que es el PP.

En relación a las elecciones europeas, el PSOE ha obtenido el 46 por ciento de los votos, una cifra que también hace que Extremadura sea la comunidad en la que "mayor apoyo" han recabado los socialistas.

En un repaso de los resultados obtenidos, Vara ha valorado los más de 1.730 concejales conseguidos, de los de 864 pertenecen a la provincia de Cáceres y 873 a la de Badajoz, lo que supone un aumento de casi cien ediles respecto a las cifras de 2015.

También ha recalcado que el PSOE ha ganado en 216 municipios de la región, 27 más que en 2015 y lo ha hecho en las principales ciudades, entre las que se encuentran Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Navalmoral de la Mata, además de valorar el trabajo "muy digno" realizado en Plasencia en unas "circunstancias complejas".

Asimismo, ha resaltado que los socialistas han aumentado su representación en las diputaciones y "se garantiza" por tanto las mayorías absolutas en las instituciones provinciales.

Fernández Vara también se ha referido al aumento de 21.000 votos con respecto a los conseguidos en 2015, lo que representa un apoyo total obtenido de casi el 47 por ciento.

AÑOS DE "TRABAJO Y ESFUERZO"
En este sentido, Vara ha valorado que han sido años de "trabajo y de esfuerzo" con la receta de la "constancia y de la pasión por lo que cada uno hace", además de buscar la máxima de la "estabilidad política".

"Nos sentimos honrados, agradecidos, responsabilizados y comprometidos con esta tierra, con su gente, con sus necesidades", ha remarcado el líder socialista.

De esta forma, ha indicado Vara que, frente a los que "les entusiasma ser estrella del universo", el PSOE en Extremadura será "candil en casa" para ayudar a los ciudadanos a "conquistar y a escribir su pequeña historia de vida".

PRIORIDADES PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA
Preguntado Fernández Vara por la prioridades que se marca de cara a la próxima legislatura, éste ha dicho que continuará trabajando para que haya menos paro, más igualdad, mejores servicios públicos, además de luchar por ganarle la batalla al cambio climático o a la despoblación.

También se marca como objetivo seguir colaborando para dignificar la política, algo que se consigue, ha dicho, "siendo humilde, siendo honesto, siendo decente, siendo trabajador, no guardándote nada par ti, compartiendo con la gente sus prioridades".

"En tiempos en los que tanto se ha denigrado la política yo defenderé siempre la buena política, que es esa que hace que la gente un domingo de mayo salga de sus casas a votar con el sueño y la esperanza de que eso que van a hacer es algo importante para sus vidas", ha indicado.

EL PSOE COMO EL PARTIDO "MÁS FIEL A LA HISTORIA DE ESPAÑA"
Guillermo Fernández Vara ha situado también al Partido Socialista como algo "imprescindible" frente a los representantes públicos del mismo, ya que aunque "hoy están, mañana estarán otros", ha dicho.

En este sentido, Vara ha valorado que el PSOE ha sido una formación que siempre ha estado "cerquita" y "próximo" de donde estaban las necesidades de la gente, un partido que ha sido el "más leal" y el "más fiel a la historia de España".

El presidente electo extremeño, que esta próxima legislatura será su la última debido a la ley que limita los mandatos, preguntado por los medios por la persona que lo sustituya al frente del PSOE, se ha mostrado convencido de la "cantera" que existe en el seno de los socialistas extremeños, y que, en su opinión, es la "mejor" en Extremadura.

RESULTADOS NACIONALES
También y preguntado por los resultados obtenidos por el PSOE a nivel nacional, Vara ha resaltado que es el partido que en España ahora tiene un "proyecto claro para hacerse cargo" del país, de sus regiones y de sus municipios.

Además, ha expuesto que el PSOE no "levanta trincheras" ni pone "cordones sanitarios", uno de los "mayores errores que puede haber en política", ya que, como ha sostenido, hay que dejar que los ciudadanos hablen y luego que sean los partidos los que se pronuncien.

Asimismo, y sobre los resultados de Unidas Podemos a nivel nacional, el presidente electo de la Junta de Extremadura ha sostenido que cuando "se desdibuja la marca se pierde que la gente no identifique muy bien" a una formación.

También, ha resaltado en el ámbito regional el "trabajo importante" realizado la pasada legislatura por Podemos, que en las elecciones de 2019 ha perdido dos escaños respecto a los seis diputados obtenidos en 2015.

"No solo todo el respeto por ellos sino que además cuando tenga la oportunidad de decírselo cuento con que podamos hablar de muchas cosas, que podamos cerrar acuerdos en la Asamblea de Extremadura y poder sacar hacia delante las leyes que tengan un contenido más social", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE