martes, 26 de mayo de 2026 11:52

Reacciones

Rusia convoca al embajador español en Moscú por unas "declaraciones inamistosas" de Borrell

El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado este martes al embajador español en Moscú, Fernando Valderrama, para trasladarle el malestar en relación con unas "declaraciones inamistosas" realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.
|

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados del PSOE en Madrid

El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado este martes al embajador español en Moscú, Fernando Valderrama, para trasladarle el malestar en relación con unas "declaraciones inamistosas" realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell.

Según ha explicado el Ministerio ruso en un comunicado recogido por la agencia Sputnik, al embajador se le ha trasladado "la perplejidad y la decepción por las declaraciones inamistosas" realizadas por Borrell en una entrevista al diario 'El Periódico" publicada la semana pasada.

En opinión del departamento que dirige Sergei Lavrov, las palabras expresadas por Borrell "son contradictorias y perjudican las relaciones entre Rusia y España".

"Nuestro viejo enemigo, Rusia, vuelve a decir aquí estoy yo, y vuelve a ser una amenaza, y China aparece como un rival", señaló el ministro de Exteriores en la entrevista al hablar del nuevo papel que está llamada a desempeñar Europa y de los desafíos a los que se enfrenta.

"Han cambiado muchas cosas. Nuestro aliado nos da la espalda", subrayó, mencionando la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y también el Brexit.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE