viernes, 20 de septiembre de 2019 01:19
Politica

CIS: Los españoles prefieren que el PSOE gobierne con Podemos antes que con Ciudadanos

|

El 45% de los españoles quiere que, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril se forme un Gobierno de coalición y de ellos la mitad apuesta por incluir en su seno a Unidas Podemos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo, hecho público este jueves 30 de mayo.


La encuesta deja la coalición entre socialistas y Ciudadanos como segunda opción.


Por un lado, el CIS pregunta qué gobierno debería salir de los resultados del 28 de abril y la opción con más respaldo es la de formar un Ejecutivo de coalición entre varios partidos, frente a un 38,2% que entiende que debería gobernar el PSOE por haber sido el partido más votado. Sólo un 5,5% apuesta por repetir elecciones.


Pedro sanchez pablo iglesias 05092018


A los que quiere un gobierno de coalición, el CIS les pregunta quién debería formarlos y ahí la mitad se inclina por integrar a Unidas Podemos, con o sin nacionalistas e independentistas.

Si se toman los datos en el conjunto de la encuesta, el CIS interpreta que la opción del Gobierno en solitario del PSOE sube al 49,8% mientras que baja al 22% la exigencia de que se incluya a Unidas Podemos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil