miércoles, 24 de abril de 2024 23:24
Politica

​La independentista Laura Borràs: "Los catalanes no tenemos Rey, pero acudo a ver al Rey"

La diputada de Junts per Catalunya ha entregado a Felipe VI una carta de Jordi Sànchez, cuyo contenido desconoce.

|

La diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Laura Borràs ha constatado este 6 de junio tras la reunión con el rey Felipe VI la "divergencia" de opiniones sobre Cataluña.


Laura Borras y Felipe VI


En rueda de prensa tras el encuentro con el monarca, ha señalado que "he ido a reunirme con el Rey para ser la voz y el altavoz de los presos políticos que quieren silenciar".


Borràs ha explicado a Felipe VI que ella votó en el referéndum del 1 de octubre de 2017, igual que "2,3 millones de personas" que fueron "reprimidas".


Ir al Palacio de la Zarzuela "no ha sido una visita de cortesía", ha destacado, para después remarcar que durante la conversación le ha manifestado su rechazo al conocido "a por ellos" de agentes procedentes del sur de España durante el traslado a Cataluña, así como a los "presos políticos".


Precisamente Borràs ha acudido a la cita con el monarca porque Jordi Sànchez sigue en Soto del Real y no ha obtenido permiso extraordinario para ir a Zarzuela. "El Supremo ha querido ahorrarle la incomodidad al monarca de verse con un preso político", ha destacado la diputada.


CARTA DE SÀNCHEZ


Borràs ha entregado a Felipe VI una carta de Jordi Sànchez, cuyo contenido desconoce. "Le he dicho que la represión no tendrá los efectos que persigue y que no se puede judicializar la política de forma permanente. Que no nos rendiremos, ni abandonaremos la defensa del derecho a la autodeterminación", ha añadido.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE