viernes, 29 de marzo de 2024 07:18
Economía

​Mastercard suspende campaña publicitaria con Neymar

La multinacional de crédito estadounidense decidió detener las campañas que había planeado con el jugador brasileño debido a la acusación de violación. Es el primer patrocinador de Neymar en tomar una posición.

|

Mastercard suspende este jueves 6 de junio una campaña publicitaria que tenía planeada con Neymar, relacionada con la Copa América (de la que se h quedado fuera por lesión), y que tendría al futbolista brasileño como cara principal. 


Sobre la base de esta decisión está el reciente caso que involucra a la internacional brasileña en un caso de violación.


"Tenemos varias activaciones de marketing planeadas para el curso del campeonato que se centran en promover el uso del pago contactless. Tomamos la decisión de detener estas activaciones que incluyen al embajador de la marca hasta que se resuelva el asunto", dice Mastercard en un comunicado.


Neymar ha sido acusado de haber violado a una mujer en París. El incidente tuvo lugar el 15 de mayo a las 20:20 horas en un hotel de la capital francesa. La presunta víctima, que presentó una denuncia el viernes pasado, dice que se reunió con Neymar a través de mensajes en la red social Instagram y que un representante de la jugadora le compró billetes de avión y una habitación de hotel en París.


Neymar 14 1


Mastercard ya había mencionado a principios de esta semana que estaba preocupada por toda la situación en torno a Neymar y que seguiría de cerca el caso. Este jueves la marca tomó la decisión de suspender cualquier campaña con el jugador. Nike, otra marca que patrocina al futbolista brasileño, también mostró su preocupación por la acusación de que Neymar es un objetivo, pero por ahora no ha tomado medidas.


El jugador se declara inocente y publica en las redes sociales mensajes privados intercambiados con la mujer que lo acusó de violación, con el objetivo de demostrar que es objeto de una trampa. 


"Era una trampa y terminé cayendo. (...) A partir de ahora voy a exponer toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario exponerlos para demostrar que realmente no pasó mucho", dijo el delantero de París Saint-Germain en el relato oficial de Instagram.


Neymar, por su parte, se lesionó el miércoles, en un partido privado contra Qatar, y no pudo representar a Brasil en la Copa América. "Después de torcerse el tobillo derecho durante el partido del miércoles contra Qatar, Neymar fue sometido a exámenes complementarios con imagen, que confirmarán una rotura del ligamento del tobillo", anunció la Confederación Brasileña (CBF) en un comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE