viernes, 3 de febrero de 2023 20:56
Politica

Montero reta a los líderes autonómicos de Podemos y amenaza con primarias

Montero retó a los líderes autonómicos a pedir un debate sobre el liderazgo y les amenazó con abrir la puerta a su sustitución en caso de que finalmente se celebrase un Vistalegre 3.

|

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, candidata para suceder a Pablo Iglesias en lo más alto de la formación ha avisado a los líderes autonómicos del partido con convocar elecciones primarias si se discute su liderazgo


Montero


Montero va ganando poder dentro de la formación morada, hasta el punto de poder plantar cara a los líderes territoriales, que pedían en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) un "debate en profundidad", a lo que la portavoz contestó con lo siguiente: "Si hay una asamblea estatal, también tendrá que haber asambleas autonómicas".


Y es que todo viene dado tras los malos resultados de Podemos en los pasados comicios, unos números definidos como "malos y decepcionantes" por el mismo Pablo Iglesias este pasado sábado en la intervención de apertura del CEE. 


MONTERO DEMUESTRA AUTORIDAD


Y el mal resultado en un partido suele provocar discrepancias internas, algo que también está sucediendo en Podemos. En los días previos al CEE se había generado algo de tensión al haber miembros del partido que pedían una Asamblea Ciudadana Estatal. Pese a todo, en el órgano de dirección nadie lo reclamó.


Eso sí, en la última intervención del sábado, Irene Montero retó a los líderes autonómicos a pedir un debate sobre el liderazgo y les amenazó con abrir la puerta a su sustitución en caso de que finalmente se celebrase un Vistalegre 3, tal y como apunta 'elindependiente'.

relacionada Iglesias confirma los "malos y muy decepcionantes" resultados de Podemos y carga contra Sánchez
relacionada ​Iglesias y Montero deben 475.000 euros al banco por la compra del chalé

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web - Aviso-legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE