viernes, 19 de abril de 2024 11:09
Politica

Ximo Puig, de nuevo presidente de la Comunidad Valenciana

Queda revalidado así el pacto del Botànic entre PSPV, Compromís y Unides Podem tras un debate de investidura que se ha prolongado durante dos días en Les Corts Valencianes

|

El socialista Ximo Puig ha sido investido este jueves 'president' de la Generalitat Valenciana con los 52 votos del PSPV, Compromís y Unides Podem, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta, y con 46 votos en contra de PP, Ciudadanos (no estaba Emigdio Tormo) y Vox.


Queda revalidado así el pacto del Botànic tras un debate de investidura que se ha prolongado durante dos días en Les Corts Valencianes y que ha concluido con la votación a las 18.27 horas.


Ximo Puig revalida su cargo como presidente de la Comunidad Valenciana


Puig, que se convirtió en el sexto presidente valenciano el 25 de junio de 2015, se ha abrazado con Mónica Oltra, ante los aplausos de la bancada en pie del Botànic, a los que ha correspondido. La toma de posesión será el domingo a las 12.00 horas.


En su último discurso desde la tribuna, ha agradecido a los grupos sus intervenciones y, "en términos generales, el respeto", más allá del hecho de que "la democracia tiene distintas miradas".


"Quiero convocarlos a un proyecto inclusivo de Comunitat Valenciana en la que nadie se quede al margen y bajo los principios de igualdad, libertad y convivencia. Ahí creo que nos podemos encontrar en muchos momentos. Ha sido un debate intenso, pero creo que empieza una legislatura en la que podremos hacer un proceso profundo de transformación y mejora de esta comunidad", ha señalado.


También ha tenido palabras específicas para los grupos Socialista, Compromís y Unides Podem, por "su voluntad de continuar trabajando juntos y mirar al futuro con esperanza" tras haber demostrado estos cuatro años ser capaces de "gobernar desde la diversidad y conseguir el éxito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE