jueves, 28 de marzo de 2024 19:04
Tecnología

​Google Drive y Google Fotos dejan de sincronizarse automáticamente

La compañía explica que esta vinculación resultaba confusa para usuarios. Los archivos que ya se hayan vinculado se mantendrán sin cambios. Las fotos subidas en calidad original ocuparan espacio en ambos sevicios.

|

Google ha anunciado que a partir de julio que Drive dejará de sincronizarse automáticamente con Fotos, de tal manera que los nuevos vídeos o fotos que se guarden en Drive no se mostrarán automáticamente en Google Fotos y viceversa.


De esta forma, Google busca hacer la conexión entre Drive y Fotos menos confusa para las usuarios, así como evitar la eliminación accidental de contenido, pues aquello que se borre en Drive no desaparecerá de Fotos, y viceversa, según un comunicado de la compañía.


Google 4


A pesar de ello, todos aquellos vídeos o fotos de Drive que ya se encuentren en Fotos antes de julio y viceversa, permanecerán allí, aunque ya no se actualizarán automáticamente.



MAYOR CONTROL DEL USUARIO


Para asegurar que el usuario tenga un mayor control sobre la copia de sus vídeos e imágenes desde Drive a Fotos, va a lanzar en esta segunda la herramienta "Subir desde Drive", con la que se podrán seleccionar manualmente los archivos que se quieran importar a Fotos, incluidos los compartidos.


Aunque avisan de que, como ahora ya no estarán conectadas ambas aplicaciones, los archivos copiados en calidad original ocuparán espacio tanto en Drive como en Fotos.


De todas formas, desde Google aseguran que el usuario podrá seguir teniendo la opción de "copia de seguridad y sincronización" tanto en Windows como en MacOS para subir archivos a ambas aplicaciones tanto en alta calidad como en la original, con la diferencia de que en el primer caso no contará como espacio utilizado del disponible en la cuenta, y en el segundo solo contará una vez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE