viernes, 19 de abril de 2024 07:47
Economía

El Corte Inglés Empresas realiza la remodelación de dos hoteles de PortAventura Resort

El Corte Inglés Empresas se está posicionando como un referente en el sector hotelero de nuestro país gracias a su división de obras y equipamientos. Entre sus proyectos recientes destaca la remodelación de dos hoteles del resort PortAventura World.

|

DSCN7081

 Pie de foto: Entrada Hotel Colorado Creek. Autora: Puri González


El Corte Inglés Empresas se está posicionando como un referente en el sector hotelero de nuestro país gracias a su división de obras y equipamientos. Entre sus proyectos recientes destaca la remodelación de dos hoteles del resort PortAventura World.


Cabe reseñar que PortAventura World es actualmente el segundo destino de vacaciones familiares más visitado de Europa que incorpora 3 parques temáticos en su oferta de ocio: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, único en  Europa.


En sus 24 años de funcionamiento se ha convertido en cita obligada para todo el turista británico, ruso y francés que visita la Costa Dorada y es uno de los principales reclamos turísticos de la zona para la atracción de visitantes.


LA DIVISIÓN DE OBRAS Y EQUIPAMIENTOS ES EL ÁREA DE NEGOCIO QUE REGISTRA EL MAYOR CRECIMIENTO DEL GRUPO EL CORTE INGLÉS


Por ello en PortAventura World han contado desde sus inicios con el Corte Inglés Empresas consumado especialista en la renovación de hoteles, ya que, dispone de una amplia gama de soluciones que incluye desde las diferentes actuaciones de obra necesarias para acometer una reforma, hasta las instalaciones y elementos más técnicos y un estudio propio especializado en interiorismo y decoración .


En 2018 esta área de El Corte Inglés registró una cifra de negocios para el grupo de 327 millones de euros, de los que casi el 50% proceden del sector de obras y equipamientos. Con casi 7.500 clientes en cartera, el año pasado actúo en cerca de 600 hoteles compaginándolo con 5 grandes proyectos de ámbito internacional en Perú y Panamá.


Hotel PortAventura piscina exterior

Pie de foto: Piscina del Hotel PortAventura. Autor: PortAventura World


Para conocer la envergadura de esta división sexagenaria de El Corte Inglés Empresas cabe destacar que ahora mismo trabaja en la remodelación de hoteles como el Only You de Valencia, el Five Flowers de Formentera, el Catalonia Gran Vía de Madrid, el Ercilla de Bilbao y el mayor centro de convenciones de Panamá conocido como “Amador”.


Y es que en los últimos 3 años, la compañía ha reformado y equipado más de 15.000 habitaciones de hotel, tanto en España como en Latinoamérica, y ha acometido obras en más de 1 millón de metros cuadrados en todos los sectores en los que opera desde hace 60 años.


El Corte Inglés Empresas es la línea de negocio que dentro del Grupo se dedica a la comercialización de productos y servicios para empresas y organismos públicos. Y sus principales áreas de actuación son obras, equipamientos, vestuario profesional y suministros a empresas y entidades.


Para llevar a cabo todo este trabajo el equipo lo forman más de 600 profesionales de toda índole: arquitectos, aparejadores, interioristas, decoradores e ingenieros que se encargan de desarrollar los diversos proyectos de instalaciones, reformas y decoración.


DSCN7045

Pie de foto: Victor Liñero ( Corte Inglés Empresas). Autora: Puri González


La filosofía de El Corte Inglés Empresas en palabras de Victor Liñero, su Director, “es la adaptación a las necesidades del cliente trabajando siempre con la mayor rigurosidad, con proveedores de primera calidad, y cumpliendo con plazos y costes, lo que contribuye a garantizar el éxito del proyecto y fomenta la confianza del cliente, que es una de las cosas que nos diferencia de nuestros competidores” .


Este mes de junio, junto con PortAventura World, la división de El Corte Inglés Empresas ha inaugurado la remodelación de dos hoteles en este parque de ocio. Ambas empresas firmaron el pasado mes de enero un acuerdo para llevar a cabo la remodelación del Hotel Port Aventura 4*, así como el equipamiento de Colorado Creek, el nuevo establecimiento ambientado en el lejano Oeste que se incorpora a la oferta hotelera del resort.


La relación entre ambas empresas se remonta a los inicios del parque, hace 24 años cuando PortAventura World confió en El Corte Inglés Empresas para el equipamiento de los establecimientos que en su momento configuraban la oferta hotelera original. Desde entonces, El Corte Inglés Empresas ha participado en las aperturas y renovaciones que se han realizado en el Parque de ocio tarragonés. 


EL CORTE INGLÉS EMPRESA EJECUTA UNA REFORMA EXPRÉS EN EL HOTEL PORTAVENTURA


La remodelación del Hotel PortAventura, que se inició el pasado mes de enero, se ha realizado en un plazo récord de cuatro meses y medio, coordinado, de forma simultánea, 3 equipos de trabajo distintos.


Hotel PortAventura (new) (3)

Pie de foto: Interior habitaciones Hotel PortAventura Autor: PortAventura World


Los trabajos de reforma de las 500 habitaciones han significado coordinar al mismo tiempo los trabajos en 14 tipologías diferentes de habitaciones, que abarcan una superficie de más de 12.000 m2.


EL HOTEL COLORADO CREEK NUEVO REFERENTE DE LA OFERTA HOTELERA DE PORT AVENTURA WORLD


Mientras el Hotel Colorado Creek se ha convertido en el buque insignia dentro de la oferta hotelera de Port Aventura World . Colorado Creek es un hotel cuatro estrellas premium inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste.


A la izda Fernando Aldecoa director general de Port Aventura World y Víctor Liñero director general de El Corte Inglés Empresas


Pie de foto: De izquierda a derecha. Fernando Aldecoa ( PortAventura World) y Víctor Liñero (El Corte Inglés Empresas). Autor: ECI


En palabras de Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura World: “con la apertura del hotel Colorado Creek, nuevo referente de la oferta hotelera del resort, PortAventura World continúa reforzando su liderazgo en el segmento de ocio y vacaciones familiares de Europa, desarrollando un concepto de ocio vacacional que pone la sostenibilidad en el centro de la estrategia”.


En la rueda de prensa de este martes, Aldecoa ensalzó el trabajo de su partner afirmando: “hemos contado con la división de Obras y Equipamientos de El Corte Inglés Empresas para la ejecución del proyecto de decoración del Hotel Colorado Creek, puesto que es nuestro mejor partner desde hace 24 años. Son capaces de llevar a cabo grandes proyectos, de mucha complejidad, con altos estándares de calidad. Trabajar con ellos nos da confianza”.


El Colorado Creek es el primer hotel del resort de Port Aventura World con emisiones cero, una estrategia que se extenderá a otros establecimientos del complejo para minimizar su huella de carbono medioambiental. Implicandose así con el objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del programa internacional “Acción por el clima”.


DSCN7074

Pie de foto: Interior Hotel Colorado Creek. Autora: Puri González 


La arquitectura y los detalles de este hotel recuerdan a los ranchos de lujo de Rock Creek en Estados Unidos y la recreación de su ambiente hace única su estancia a los huéspedes, profundizando en la historia de este complejo hotelero del que también forman parte el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.


La propuesta decorativa de este proyecto hotelero ejecutado íntegramente por la división de Obras de Obras y Equipamientos de El Corte Inglés Empresas, ha contado con la piedra y la madera natural, como elementos básicos que impregnan los 6.000 m2 del recinto.


El empleo de grandes ventanales, que juegan con la luz de los diferentes rincones  y una paleta cromática de ocres, marrones y rojos óxidos, completan un interiorismo que cautiva a sus visitantes nada más llegar a él.


En las zonas ajardinadas se ha cuidado al detalle la vegetación, totalmente integrada, en el paisaje del Hotel Colorado Creek e inspirada en los bosques del estado de Colorado.


PortAventura ColoradoCreek 1b

Pie de foto: Interior habitaciones Hotel Colorado Creek. Autor: PortAventura World


El hotel, donde se invertido más de 25 millones de euros, cuenta con 150 habitaciones de hasta 41 m2, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, decoradas con todo detalle y equipadas con dos camas “queen size” que garantizan el máximo confort. Además este hotel exclusivo de 4 estrellas premium cuenta con un restaurante y un parking propio.


Los huéspedes del Hotel Colorado Creek tienen acceso directo e ilimitado a PortAventura Park, 1 día de acceso al parque Ferrari Land, pulsera express premium, acceso a las tres piscinas del Hotel Gold River, WIFI gratuito y desayuno bufé.


PORTAVENTURA WORLD DESTINO DE TURISMO DE NEGOCIOS


Con el objetivo de seguir posicionando PortAventura Business & Events como referente internacional del turismo de congresos, convenciones e incentivos, se está llevando a cabo una ampliación de las infraestructuras de su Centro de Convenciones.


El nuevo espacio, que iniciará su actividad en octubre de este año supondrá una inversión de 11 millones de euros más y  alcanzará los 20.000 m², contará con 24 salas y una capacidad para más de 6.000 personas.


DSCN7039

Pie de foto: PortAventura World resort. Autora: Puri González


La ampliación dispondrá de luz natural y estará rodeado de terrazas y jardines mediterráneos permitiendo disfrutar de unas inmejorables vistas, tanto al mar como a los campos de golf del complejo resort.


Desde que en 2009 se inaugurara el centro de convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un elevado y constante crecimiento, con la organización de más de 2.000 eventos, de los cuales el 70% son internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE