martes, 17 de septiembre de 2019 14:21
Sociedad

Tribunal de la UE declara nulo el logo de tres franjas de Adidas

|

El segundo tribunal supremo de la Unión Europea ha dictaminado este miércoles 19 de junio que el logo de tres franjas de Adidas no es válida como marca porque carece de carácter distintivo.


El Tribunal General de la Unión Europea confirma una decisión de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) en 2016 de anular una decisión anterior de aceptación de la marca.


Caja de zapatillas Adidas



La empresa alemana de artículos deportivos registró la marca en 2014 para ropa, calzado y sombrerería, diciendo que consistía en "tres franjas equidistantes paralelas de igual anchura aplicadas al producto en cualquier dirección".


Sin embargo, fue impugnada por la empresa belga Shoe Branding Europe, con la que Adidas ha estado en una disputa de una década.


Un tribunal de la UE invaló la marca de dos franjas de Shoe Branding el año pasado diciendo que las franjas eran demasiado similares a la marca de Adidas.


Adidas necesitaba demostrar que la marca había adquirido un "carácter distintivo" en toda la Unión Europea basado en su uso, de modo que los consumidores sabían intrínsecamente que un producto era de Adidas y podían distinguirlo de los productos de otra empresa.


El tribunal dice que la marca no es un patrón sino una "marca figurativa ordinaria" y que no era pertinente tener en cuenta los usos específicos que implicaban los colores.


También dice que Adidas había proporcionado pruebas relacionadas con el uso de la marca en cinco países de la UE, pero no en todo el bloque.


Adidas todavía puede apelar ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil