sábado, 20 de julio de 2019 20:40
Ciencia e investigación

Comer yogur puede reducir el riesgo de padecer cáncer de intestino

|

Los hombres que consumen yogur con regularidad podrían reducir su riesgo de desarrollar crecimientos precancerosos en una quinta parte, según sugiere una investigación reciente.


El estudio, realizado por la Universidad de Washington, encontró que los hombres que comen dos o más porciones de yogur a la semana tenían una probabilidad significativamente menor de desarrollar adenoma, pólipos en el intestino que eventualmente podrían volverse cancerosos.


Yogur


Tras hacer un seguimiento de más de 32,000 hombres durante 25 años, los investigadores encontraron que los que consumían al menos dos porciones de yogur a la semana tenían 19 por ciento menos crecimientos de adenoma.


En España, la prevalencia de tumores colorrectales es de 105.714, según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica. 


Además, los consumidores habituales también tenían un 26 por ciento menos probabilidades de tener tumores del tipo de mayor riesgo.


Como el estudio fue observacional, los investigadores dijeron que no pudieron determinar por qué el yogur podría reducir el riesgo de crecimientos precancerosos.

relacionada ​Uno de cada cinco fumadores no sabe que el tabaco causa cáncer
relacionada ​El sobrepeso es responsable de casi el 4% de los cánceres en el mundo

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil