sábado, 20 de julio de 2019 19:41
Ciencia e investigación

La cura del Alzheimer puede estar en los laboratorios de Santiago

|

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) lidera un proyecto europeo de investigación sobre diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas prevalentes asociadas al envejecimiento.


Investigadores de Santiago lideran un proyecto europeo sobre enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento
Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana en un comunicado, al que ha tenido acceso Galiciapress, el IDIS coordinará durante tres años la "principal plataforma" de la región atlántica europea para "innovar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas de alto impacto, primordialmente la enfermedad de Alzheimer y el ictus".

En este primero proyecto 'Interreg Atlantic' participan investigadores de Reino Unido, Francia, Portugal y España y está coordinado por investigadores del SERGAS de la USC integrados en el IDIS.

Con la iniciativa 'NeuroAtlantic' fijan como objetivo contribuir "a mitigar los devastadores efectos de la enfermedad de Alzheimer y del ictus", además de buscar "intercambiar experiencias y protocolos de investigación clínica y preclínica" conjuntamente con empresas del sector salud y biotecnológico.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil