martes, 23 de abril de 2024 16:14
Internacional

Boris Johnson dice que Reino Unido saldrá de la UE en octubre con acuerdo o sin él

El ex alcalde de Londres es el claro favorito en la carrera para suceder Theresa May, pero ha sufrido un fuerte revés después de que se haya difundido una serie de informaciones sobre una pelea doméstica.

|

El candidato a ser el líder conservador y primer ministro británico Boris Johnson ha asegurado este lunes que está preparado para que el Reino Unido abandone la Unión Europea en octubre si no hay un acuerdo con el bloque comunitario.


Boris Johnson imagen de archivo


El ex alcalde de Londres es el claro favorito en la carrera para suceder Theresa May, pero ha sufrido un fuerte revés después de que se haya difundido una serie de informaciones sobre una pelea doméstica que habría tenido con su pareja.


Johnson, que no ha querido comentar los hechos durante una entrevista a la cadena de noticias BBC, reiteró que no tendría ningún problema de apostar por un Brexit sin acuerdo si fuera necesario. "Mi promesa es salir de la UE para Halloween, el 31 de octubre", subrayó.


"Me temo que la manera de conseguir que nuestros amigos y socios entiendan cómo de serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha rodeado en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para (...) una salida sin acuerdo", manifestó.


Sin embargo, ha insistido en que no quiere un Brexit sin acuerdo, pero ha destacado que hay que poner esta posibilidad sobre la mesa para que Londres pueda hacerse con el mejor resultado posible.


Las palabras de Johnson han tenido lugar varios días después de que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, que también aspira a suceder May como primera ministra y líder de los 'tories', lo acusara de "cobarde" por no querer hacer un debate con él sobre el Brexit.


"Sobre la cuestión de los debates, está siendo un cobarde", valoró el ministro. "Es de cobardes no aparecer en los debates cara a cara", afirmó. En opinión de Hunt, es una falta de respeto que Johnson, antiguo ministro de Exteriores y alcalde de Londres, haya declinado la oportunidad de un debate televisado en la cadena Sky.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE