lunes, 14 de octubre de 2019 03:26
Sociedad

​Los viajes de los españoles aumentarán un 7 % este verano

|

La patronal de agencias de viajes ACAVe, con carácter nacional y sede central en Barcelona, ha dado a conocer las tendencias que, según los datos manifestados por cerca de medio millar de asociados, predominarán en la inminente temporada de verano. La más alentadora de todas es el incremento del número de viajes, que se evalúa en un 7% con relación a 2018, así como la progresiva reserva anticipada de plazas, habida cuenta que la mitad de ellas se han gestionado con entre dos y tres meses de antelación a la fecha de salida.


Los destinos nacionales preferidos serán Baleares, Canarias y la Costa Mediterránea de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, así como Madrid, Barcelona y Valencia, con el 75% de las reservas, aunque se detecta un paulatino incremento del turismo interior que puede cifrarse en el 25 % restante.


Turismo


Por lo que atañe a los destinos de media distancia, se mantienen París y Londres, y se consolidan Islandia, Austria y Noruega, con un ligero incremento de los países de Europa oriental. Y, en fin, en larga distancia sobresalen los países asiáticos, Estados Unidos, Argentina, Perú y Costa Rica. A todo ello cabe sumar los cruceros con rutas por el Mediterráneo y los safaris por África. Según la patronal, la relación calidad-precio sigue siendo el factor más valorado por el turista, así como la calidad del servicio.


ACAVe llama la atención, por medio de su presidente, Martí Sarrate, sobre la conveniencia de evitar el intrusismo. La intermediación de los profesionales de las agencias de viajes ofrece en todo caso las debidas garantías y la pertinente asistencia en el supuesto de que ocurriese cualquier incidencia durante el viaje. Precisamente este año ha entrado en vigor una nueva normativa que ofrece una mayor protección en la contratación de sus viajes combinados y servicios de viaje vinculados y el Código Ético de la entidad garantiza su cumplimiento.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil