viernes, 15 de noviembre de 2019 21:43
Politica

La AVT acudirá al homenaje a las víctimas en el Congreso para protestar por la presencia de Bildu en las instituciones

|

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi (4i), comparece en ruedade prensa para comentar los resultados electorales.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acudirá este jueves al homenaje que el Congreso de los Diputados realiza anualmente por las víctimas del terrorismo para protestar por la presencia de EH Bildu en las instituciones.

"Asistiremos para manifestar nuestra protesta por la presencia de los herederos de Batasuna en las instituciones", han señalado desde la AVT para después recordar que llevan "desde 2015 presentando indicios ante la Fiscalía para su ilegalización".

La asociación ha confirmado su asistencia en medio de la polémica generada por la entrevista al portavoz de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, que RTVE ha programado para este miércoles por la noche en el canal 24 horas de RTVE.

"Se trata de un homenaje a las víctimas del terrorismo que se realiza en la sede de la soberanía nacional, en nombre de todos los españoles y que las víctimas del terrorismo agradecemos (la mayoría anónimas a las que no se les suele rendir ningún tipo de homenaje ni tributo más que este)", ha explicado la AVT para argumentar su presencia.

"MALESTAR Y REPULSA" POR LA ENTREVISTA A OTEGI EN RTVE
En este sentido, han señalado que el acto que se celebra en el Congreso "es fundamental puesto que es la única vez en la que se da a las victimas del terrorismo la posibilidad de dirigirse en la sede de la soberanía nacional a los diputados y senadores".

Con su presencia, la AVT aprovechará para trasladar su "malestar y repulsa por la entrevista que la televisión pública española" realizará al propio Otegi, "condenado por un delito de terrorismo".

A la Cámara Baja también acudirá la Fundación de Víctimas del Terrorismo, pero no lo harán miembros de la asociación 'Dignidad y Justicia', que han animado a los partidos y cargos institucionales a no participar en el acto en señal de rechazo a la entrevista a Otegi.

Por su parte, el Colectivo de Víctimas de Terrorismo en el País Vasco, Covite, repite ausencia como en años anteriores, al considerar que carece de sentido sumarse al homenaje a las víctimas de una Cámara en la que está representada EH Bildu.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil