jueves, 25 de abril de 2024 10:45
Sociedad

Sito Pons, Paz Vega, Patricia Conde y Lorenzo Sanz, en la lista de morosos con Hacienda

Se publica la lista con los 4.000 grandes morosos con Hacienda que deben al fisco 14.100 millones, si bien el número de deudores ha disminuido un 6,7% respecto a 2017.

|

La quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria incluye un total de 4.028 deudores con Hacienda a 31 de diciembre de 2018, lo que supone un 6,7% menos respecto a la cuarta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 14.100 millones de euros, un 7,8% menos que en la anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.


Del total de 4.028 deudores que figuran en el último listado, solamente 315 son personas físicas por importe de más de 700 millones de euros (en la lista anterior eran 340 por importe de 760 millones), mientras que 3.713 son personas jurídicas por importe de 13.400 millones (frente a los 3.978 del año anterior y 14.600 millones), un 17,5% menos que en el primer listado.


Morosos 2019


LOS PRINCIPALES NOMBRES



El expiloto de motociclismo Sito Pons aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons entra en la lista de morosos de Hacienda por tener una deuda de 1,95 millones de euros.


En cambio, abandonan la lista el artista Miguel Bosé; el futbolista Dani Alves, y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que no supera el millón de euros.


Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; la actriz Paz Vega; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.



Compáralo con la lista de 2018 y 2017 


Rato, que se incorporó el año pasado por primera vez a esta listado, presenta una deuda de 1,01 millones de euros, ligeramente por encima de la del anterior listado.


El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.


Por su parte, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 12,37 millones de euros con Hacienda, por debajo de los 14,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que la presentadora Patricia Conde presenta una deuda de casi 1,83 millones de euros, por debajo de los 1,86 millones del listado anterior.


Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 15,97 millones de euros, inferior a la deuda de 16,9 millones de la lista anterior.


745 DEUDORES SALEN Y 455 ENTRAN


Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, un total de 745 deudores no figuran ya en este listado tras haber aparecido en el del año anterior, tras cancelar o aplazar deudas por importe de 2.530 millones de euros.


La salida de la lista se puede deber tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación (situándolas por debajo del millón de euros), como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos (31 de diciembre de 2018).


Por el contrario, un total de 455 deudores, que no aparecían en el cuarto listado del año pasado, entran en la nueva lista publicada este jueves, con una deuda pendiente de 1.198 millones de euros.

relacionada Rodrigo Rato, Miguel Bosé y Dani Alves, en la nueva lista de morosos
relacionada Mario Conde y Lorenzo Sanz se mantienen en la lista de morosos y entra Kiko Matamoros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE