viernes, 26 de abril de 2024 14:11
Sociedad

​España supera a Alemania como destino de emigrantes portugueses

España registró 10.636 entradas portuguesas en 2018, lo que significa que el país superó a Alemania como destino de la emigración portuguesa, según el Observatorio de la Emigración.

|

Un viajero en el aeuropuerto de Barajas



Según el Observatorio de la Emigración de Portugal, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística, el año pasado se contabilizaron un total de 760.804 entradas de extranjeros en España, de las que un 1,4% correspondió a portugueses.


El número de entradas portuguesas en España aumentó por quinto año consecutivo, "en contraste con la tendencia general a la baja de la emigración portuguesa" a partir de 2013, según el Observatorio.


El año pasado fue la primera vez desde 2008 que más de diez mil portugueses emigraron a España, que así superó a Alemania como destino de la emigración portuguesa: este país registró, en 2018, 7.200 entradas.


Analizando los datos entre 2000-2008, la emigración portuguesa a España registró un valor mínimo en 2000, con 2.968 entradas, y el máximo en 2007, con 27.178 entradas contadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE