sábado, 20 de abril de 2024 17:49
Sociedad

6 razones por las que no debes bañarte todos los días

Un exceso de hábitos de higiene interrumpe los procesos naturales de la piel, el cabello y las uñas.

|

Un grupo de expertos señala seis razones por las que no hay que bañarse todos los días.


Los dermatólogos dicen que el exceso de higiene interrumpe el proceso natural de la piel, así como el crecimiento del cabello y las uñas.


Una mujer en la ducha



Bacterias


Cuando nos bañamos, queremos eliminar todas las bacterias que pueden estar "alojadas" en nuestro cuerpo. Sin embargo, hay bacterias que son esenciales para mantener la piel saludable e inmune a ciertas enfermedades, gérmenes, otras bacterias dañinas y toxinas químicas (como perfumes o desodorantes).


Cabello


Este punto divide a algunos expertos, pero la mayoría cree que lavar el cabello diariamente lo hace estar seco, encrespado y opaco.


La mayoría de los expertos dicen que lo ideal es lavarse el cabello dos veces por semana.


Piel


Cuando tomamos una ducha caliente, estamos promoviendo la deshidratación de la piel, que es más seca y más propensa a caerse. Cuando ves que tu piel se está poniendo rojiza, normalmente significa que te has pasado con la temperatura del agua.


Además de este factor, el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel, esenciales para mantener los tejidos hidratados y sanos, que no se pueden regenerar cuando se toman baños diarios.


Uñas


El agua caliente hace que las uñas sean más delgadas y quebradizas. Este factor ocurre cuando las uñas no están sanas y absorben agua, perdiendo propiedades.


Suciedad


A menos que seas una persona que esté en contacto con desechos o productos químicos/tóxicos en tu trabajo, es normal que puedas terminar el día sin ensuciarse.


¿Sorprendido? Los expertos aseguran que la piel tiene fórmulas que aseguran que se mantenga 'limpia' por un tiempo y cuando la lavamos con demasiada frecuencia, podemos estar eliminando las 'defensas' que produce.


Planeta


Este punto, a diferencia de los otros, no es (sólo) personal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada ducha de aproximadamente 10 minutos de duración, se utilizan unos 200 litros de agua.


Según los expertos, hay que bañarse alternativamente (día sí día no), con el fin de ahorrrar agua, al tiempo que cuidas tu cuerpo..


Si tienes que bañarse diariamente, evita pasar más de 10 minutos en la ducha y elige hacerlo con agua tibia en lugar de agua caliente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE