martes, 26 de mayo de 2026 12:02

Reacciones

Exteriores abre antenas diplomáticas en Georgia, Islandia y Chad

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha aprobado en el último mes la apertura de tres "antenas diplomáticas", una modalidad que permite tener presencia en un país pero sin el coste de una Embajada, en Georgia, en Islandia y en Chad.
|

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, durante su intervención en el acto de reconocimento y entrega de condecoraciones al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START), celebrado en

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha aprobado en el último mes la apertura de tres "antenas diplomáticas", una modalidad que permite tener presencia en un país pero sin el coste de una Embajada, en Georgia, en Islandia y en Chad.

Según explican fuentes de Exteriores, la creación de las antenas sirve para facilitar la labor de las Embajadas que están acreditadas en varios países a la vez, destinando a cada antena a un diplomático como "encargado de negocios". Es decir, se trata de un puesto de trabajo ya existente y no requiere crear uno nuevo.

Las tres nuevas antenas están en Tiflis, dependiente de la Embajada en Ankara; en Reikiavik, dependiente de la Embajada en Oslo; y en Yamena, dependiente de la Embajada en Yaundé.

Ya existían antes antenas en Banjul (Gambia), dependiente de la Embajada en Senegal; en Suva (Fiyi), dependiente de la Embajada en Wellington; en Bakú (Azerbaiyán), dependiente de la Embajada en Ankara; y en Rangún (Myanmar), dependiente de la Embajada en Bangkok.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE