miércoles, 16 de octubre de 2019 09:10
Deportes

El basket femenino hace historia y logra su segundo oro continental consecutivo

|

Basketfemenino

Las jugadoras de la selección celebrando su triunfo / Selección Femenina Absoluta


La selección española de baloncesto femenino consigue su cuarto oro continental  tras vencer en la final del Eurobasket a Francia por 86-66.


El partido estuvo dominado de principio a fin por las chicas de Mondelo, gracias a una buena defensa  y  los tres triples consecutivos de Xargay que marcó el camino de la Selección española. La catalana no perdió ritmo a lo largo del choque y lo finalizó con 23 puntos el partido ante las francesas. 


Francia intentó darle la vuelta al partido tras el descanso  pero las campeonas mantuvieron la ventaja por encima de los 10 tantos. Sin embargo, un tiempo muerto de Mondelo terminó de centrar a las jugadoras, que volvieron a incrementar su nivel defensivo.


Al magnífico palmarés de la selección española de baloncesto se une una nueva medalla de oro (1993, 2013, 2017 y 2019) que hace más grande a un grupo histórico.


LAIA PALAU ENTRA EN LA LEYENDA DEL BALONCESTO FEMENINO EUROPEO


La medalla conquistada por España en Belgrado  no sólo supone un éxito más de la Selección en una trayectoria verdaderamente extraordinaria. También ha encumbrado a Laia Palau a la categoría de auténtica leyenda de la historia del baloncesto femenino europeo, colocándola casi a la altura de dos grandes mitos como las soviéticas Uliana Semenova y Olga Sukharnova.


Con nada menos que 8 medallas en su palmarés, Laia Palau ya es leyenda en la historia del Eurobasket. La eterna capitana de España ha superado a la rusa Maria Stepanopva y ha alcanzado en solitario un escalón del podio de todos los tiempos. Sólo dos jugadoras míticas, las soviéticas Uliana Semenova y Olga Sukharnova - dos de las grandes de la selección de la URSS que dominó los Eurobasket durante prácticamente cuatro décadas con 21 oros, 17 de ellos consecutivos- presumen de más metales que Laia.


EL REY MIDAS DEL BASKET FEMENINO, LUCAS MONDELO


Lucas Mondelo es el rey Midas del baloncesto femenino y acaba de ganar otro oro con la selección para convertir en costumbre lo que es un prodigio. 


Su racha es inédita en el deporte español: oro, plata, bronce, plata, oro, bronce y oro desde 2013, año en el que se estrenó al frente de la selección para ganar el Europeo en Francia a Francia. Todas las ascensiones a las cumbres las ha comandado él, los Europeos (2013, 2017 y 2019), los Mundiales (plata en 2014 y bronce en 2018) y Juegos Olímpicos (plata en 2016). 


"Te escucha y te entiende", dice Laia Palau sobre el entrenador nacido en L'Hospitalet, culé de corazón y admirador de Guardiola. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil