martes, 26 de mayo de 2026 10:27

Reacciones

El PSOE aprueba todos los pasos dados por María Chivite para presidir el Gobierno de Navarra

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que el PSOE conoce y aprueba todos los pasos dados por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, para lograr acuerdos que la permitan presidir el Gobierno de la Comunidad Autonóma.
|

(I-D) El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y la vicepresid

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que el PSOE conoce y aprueba todos los pasos dados por la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, para lograr acuerdos que la permitan presidir el Gobierno de la Comunidad Autonóma.

Así lo ha explicado la dirigente socialista tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la que se ha aprobado un documento base para abordar la negociación con Unidas Podemos de cara a la investidura.

Al se preguntada por la afirmación de María Chivite de que la dirección del PSOE era conocedora de los detalles de la negociación con Geroa Bai y con Izquierda-Ezkerra, Cristina Narbona ha precisado que "en todo momento" ha habido comunicación fluida entre la líder de los socialistas navarros y la Comisión Ejecutiva Federal.

"Todos los pasos son conocidos y aprobados a nivel federal", ha precisado antes de añadir que no espern sorpresas. Pero sí ha querido rechazar las lecturas que se están haciendo "de complicidades que no existen" en referencia a que para que salga elegida presidenta de la Comunidad Foral, Chivite necesitará como mínimo la abstención de tres de los ocho parlamentarios de EH Bildu.

En este sentido, ha alegado que el acuerdo se va a hacer con los partidos con los que María Chivite ha mantenido negociación, en referencia a Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, al tiempo que recordaba que el alcalde "conservador" de Pamplona lo es gracias al PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE