viernes, 19 de abril de 2024 03:56
Internacional

​Fallece el expresidente argentino Fernando de la Rúa a los 81 años

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa falleció hoy en Buenos Aires, horas después de ser hospitalizado, anunció el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

|

"Lamento la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Nuestros pensamientos están con la familia ahora mismo", dijo Mauricio Macri en la red social Twitter.


De la Rúa, presidente de Argentina entre 1999 y 2001, falleció a la edad de 81 años, luego de ser hospitalizado en un "estado muy delicado" en el Instituto Flenino, en la ciudad de Escobar, según fuentes familiares.


El ex jefe de Estado, que se vio obligado a dimitir durante la mayor crisis económica, política y social de la historia argentina contemporánea, ya había sido hospitalizado este año en un estado grave por problemas cardiorrespiratorios que agravaban las enfermedades cardiovasculares existentes.


Fernando De La Ru00faa con Mauricio Macri en la Gala de reapertura del Teatro Colu00f3n de Buenos Aires


Fernando De La Rúa con Mauricio Macri en la Gala de reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires / CC


Los problemas cardíacos de Fernando de la Rúa ya eran conocidos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia después de un infarto de miocardio y, en 2014, a otra por obstrucción de las arterias.


Nacido en Córdoba el 15 de noviembre de 1937, de la Rua se graduó de abogado a los 21 años y asumió el cargo de senador por la Unión Cívica Radical en 1973.


Ese mismo año fue candidato a la vicepresidencia de la República, pero fue derrotado por Juan Domingo Perón.


El ex presidente fue diputado hasta 1976, cuando un golpe de Estado militar desencadenó la última dictadura argentina, que duró hasta 1983.


Su carrera alcanzó su punto más alto en las filas de la nación el 10 de diciembre de 1999, cuando fue elegido Presidente del país después de Carlos Menem (1989-1999) por un período de cuatro años.


Sin embargo, a finales de 2001, de la Rua renunció en medio de una crisis financiera que desató disturbios en las calles y llevó al entonces presidente a abandonar la casa de gobierno en helicóptero, en una imagen que dio la vuelta al mundo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE