martes, 16 de julio de 2019 20:13
Politica

Cs expulsa a los concejales de Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano

|

Cs denuncia la compra de sus dos concejales en Santa Cruz de Tenerife

La Comisión del Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha acordado decretar provisionalmente la expulsión del partido de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, que han anunciado que recurrirán el expediente de expulsión ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos.

En la tarde de ayer, ambos concejales han recibido la resolución de expulsión provisional por haber apoyado a la socialista Patricia Hernández para que fuera alcaldesa de Santa Cruz, desobedeciendo las órdenes de los órganos dedirección del partido de votarse a sí mismos, lo que hubiera dado la Alcaldía al nacionalista José Manuel Bermúdez, al encabezar la lista más votada.

Tanto Matilde Zambudio como Juan Ramón Lazcano han anunciado en un comunicado que presentarán en los próximos días sendos recursos contra la resolución adoptada, al entender que actuaron "con coherencia" y respetando "en todo momento" las directrices comunicadas por parte del partido. Para ello, tienen en un plazo de diez días hábiles para dirigirse ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos.

En este sentido, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano consideran que la decisión adoptada es parte del procedimiento previsto dentro de los Estatutos y, en todo caso, entienden que en dicha resolución "no se han valorado correctamente todas las circunstancias concurrentes en el presente caso".

"Defenderemos que nuestra actuación fue conforme a las directrices dadas por los miembros del comité de pactos. Por encima de todo, hemos actuado conforme lo que hemos defendido en campaña. No hemos engañado a nadie", afirma Zambudio, que añade que se muestran "tranquilos" y sostienen que en estos momentos están centrados en trabajar por Santa Cruz desde cada una de las áreas que tienen asignadas.

Ambos concejales remarcan que siguen a disposición del partido para informar de cuantas cuestiones sean necesarias para esclarecer todo lo sucedido, dado que todavía ningún miembro del mismo se ha puesto en contacto con ellos. En todo caso, agradecen todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los afiliados del partido y esperan que, cuanto antes, puedan dirigirse a todos ellos para aclarar todo lo sucedido.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil