jueves, 24 de octubre de 2019 04:43
Politica

Lastra ve "sobreactuado" que Cs lleve a la Fiscalía el escrache en el Orgullo

|

Contesta a Cs que quienes salieron a reivindicar los derechos LGTBI "no son totalitarios, ni fascistas"

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha calificado de "sobreactuación" que Ciudadanos lleve a la Fiscalía el escrache que sufrió por parte de manifestantes en la marcha del Orgullo Gay en Madrid este sábado. Lastra aduce que al partido 'naranja' le funciona electoralmente esta reacción y busca sacar rédito del episodio.

"Es una sobreactuación. Les funciona, así lo dicen en sus informes internos y se felicitan por ello", ha valorado Lastra en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Es más, Lastra ha cargado contra Ciudadanos por tildar de "totalitarios" y "fascistas" a colectivos como el LGTBI. "Ya pasó el 8 de marzo, los millones de mujeres que salieron el 8 de marzo no son fascistas, y los que salieron a reivindicar los derechos LGTBI no son totalitarios, ni fascistas", ha señalado.

De esta forma, ha afeado a Ciudadanos que califique así "los colectivos más vulnerables" y le ha pedido que reflexione para volver a situarse del lado de estos grupos.

ES UNA REIVINDICACIÓN POLÍTICA
En concreto, sobre la situación que vivieron dirigentes de Ciudadanos, encabezados por Inés Arrimadas, en la manifestación del Orgullo, donde fueron insultados y les lanzaron objetos, la portavoz socialista ha recalcado que no le gustan los "abucheos" e "insultos" a nadie en una concentración, pero ha querido poner de manifiesto que el Orgullo se trata de una "reivindicación política".

"La convocan organizaciones que tienen un manifiesto. Es una fiesta reivindicativa, uno de los apartados era comprometerse a no pactar con la ultraderecha y Ciudadanos no lo firmó", ha destacado. "Todas las manifestaciones son políticas y todas reivindican algo", ha zanjado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil