viernes, 15 de noviembre de 2019 22:34
Politica

PP, Cs y Vox se reúnen para intentar desbloquear la investidura de López Miras en Murcia

|

Imagen de la reunión entre PP, Cs y Vox

CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
PP, Cs y Vox se han reunido este miércoles por la mañana en la Asamblea Regional, en las dependencias del grupo parlamentario Ciudadanos, para intentar desbloquar la investidura del 'popular' Fernando López Miras. Antes de entrar a la reunión los equipos negociadores han mostrado su voluntad de poder llegar a un acuerdo.

El partido Vox ha mantenido la incógnita hasta el último minuto sobre si asistiría o no al encuentro convocado por Ciudadanos. Por parte de Vox ha acudido al encuentro Luis Gestoso, mientras que de Ciudadanos están presentes Isabel Franco y Miguel Garaulet y del PP han acudido el presidente en funciones Fernando López Miras, Joaquín Segado y Visitación Martínez.

Gestoso ha manifestado antes de entrar en la reunión que para dialogar "siempre" están a tiempo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, ha manifestado que llegan a la reunión con "optimismo" porque creen posible un acuerdo, ya que el jueves de la semana pasada "estuvo muy cerca de conseguirse". Según ha dicho, si de ellos dependiera "hoy habrá acuerdo", su voluntad, ha continuado, es no levantarse de la mesa "hasta que haya acuerdo para que en los próximos 4 años la Región siga avanzando".

Además, ha incidido en que las tres formaciones políticas han llegado a un acuerdo en "más del 95%" de los términos, por lo que espera que el 5% en el que todavía difieren "pueda resolverse en esta reunión". A su vez, sobre si se esperarán a ver qué ocurre en la Comunidad de Madrid para tomar una decisión, López Miras no cree que los partidos condicionen el futuro de una autonomía con lo que pueda ocurrir en Madrid, "sería una falta de respeto".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil