miércoles, 24 de abril de 2024 13:29
Politica

Casado recuerda a Miguel Ángel Blanco y destaca el compromiso del PP con las víctimas por "justicia y dignidad"

El líder del PP irá mañana a una ofrenda floral en Madrid en honor al edil asesinado y prevé acudir a la Escuela Miguel Ángel Blanco de NNGG
|

El presidente del PP Pablo Casado ofrece una rueda de prensa tras reunirse en el Congreso con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de cara a la investidura.

El líder del PP irá mañana a una ofrenda floral en Madrid en honor al edil asesinado y prevé acudir a la Escuela Miguel Ángel Blanco de NNGG

El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este miércoles a Miguel Ángel Blanco coincidiendo con los 22 años de su secuestro y ha destacado el compromiso del Partido Popular con las víctimas del terrorismo por "justicia y dignidad".

Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Sus captores intentaron utilizarle para chantajear al Gobierno reclamando el acercamiento de presos etarras, si bien finalmente lo mataron al finalizar el plazo de 48 horas que la banda había dado para que el Ejecutivo accediera a reagrupar sus presos.

El edil del PP en Ermua murió la madrugada del 13 de julio. Su asesinato provocó un salto cualitativo en la movilización social contra la banda terrorista, con el nacimiento del llamado 'Espíritu de Ermua'.

Casado ha recordado este miércoles aquellos hechos. "Se cumplen 22 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco por defender la libertad como concejal del PP y su memoria está, si cabe, más presente que nunca. Las víctimas del terrorismo son héroes; nuestro compromiso sigue intacto por su memoria, verdad, justicia y dignidad", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

SE VUELVE A CELEBRAR LA ESCUELA MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Además, tiene previsto asistir este jueves a las 20.30 horas a la ofrenda floral que tendrá lugar a las 20.30 horas en los Jardines Miguel Ángel Blanco en Madrid que organiza la fundación. Aunque ha acudido otros años a este acto, en esta ocasión lo hace por primera vez en calidad de presidente del PP.

El líder del PP también tiene previsto viajar el próximo 20 de julio a Vitoria para participar en la 'Escuela Miguel Ángel Blanco' que organiza Nuevas Generaciones ese fin de semana y en la que intervendrá la plana mayor del PP vasco y más dirigentes del partido.

Estas jornadas que se celebraron por última vez en julio de 2017 en Bilbao --con presencia del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy--, coincidiendo con el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. El año pasado, en estas fechas, el PP estaba inmerso en su proceso interno de primarias y no se organizó.

El objetivo de estas jornadas de NNGG es "recordar el compromiso con la libertad y defensa de los valores democráticos por los que el concejal popular, al igual que más de 800 personas, fueron víctimas de la violencia de ETA".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE