jueves, 28 de marzo de 2024 22:41
Politica

Podemos de la Asamblea de Madrid acusa a Cs de "mendigar votos" a la ultraderecha

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha centrado la mayor parte de su discurso en atacar a Ciudadanos, al que ha acusado de "mendigar votos a la ultraderecha" y ha tildado el pleno de investidura sin candidato de este miércoles de una "infamia, una indignidad y un descrédito" para las instituciones públicas.
|

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, durante su intervención en el pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha centrado la mayor parte de su discurso en atacar a Ciudadanos, al que ha acusado de "mendigar votos a la ultraderecha" y ha tildado el pleno de investidura sin candidato de este miércoles de una "infamia, una indignidad y un descrédito" para las instituciones públicas.

Durante su discurso de diez minutos en este pleno de investidura, que sólo servirá para poner en marcha el reloj de dos meses para una repetición de elecciones si no hay acuerdo, Serra ha señalado a Ciudadanos que es culpa suya el no estar discutiendo la propuesta de gobierno del candidato "con más apoyo", "hurtando el debate democrático" para los madrileños "por sus intereses".

"Deberíamos estar hablando de cómo reducir las listas de espera o cómo acabar con la segregación escolar", ha lamentado Serra, para resumir que hoy se debería estar debatiendo sobre cómo "avanzar hacia una región más justa e igualitaria en la que todos los madrileños vengan de donde vengan tengan los mismos derechos".

Pero, en vez de eso, en su opinión, hoy se está viviendo la misma "infamia" que las últimas semanas y días, con "acuerdos secretos" que solo se conocen cuando los hacen públicos "como amenazas" entre ellos. "Dicen que no se sientan con la ultraderecha pero no tienen problema en asumir sus votos para ocupar sillones como el de la Asamblea de Madrid", ha apostillado.

En este sentido, ha culpado a Ciudadanos de "profundizar en el descrédito hacia los políticos" que pueden tener los ciudadanos, creando "más hartazgo, desconfianza y desafección". En la misma línea, les ha acusado de montar un "paripé, un teatrillo" pero "sin gracia" porque esto en realidad es un "drama para los madrileños porque su proyecto no tiene otro objetivo que hacer retroceder en derechos y voluntades".

También ha recordado el episodio de Ciudadanos en el Orgullo, destacando que tienen que dejar de "fingir" y "colocarse en el lugar de la víctima". "Sean valientes, tengan valor de reconocer si pactan con la ultraderecha", ha lanzado Serra, que ha recordado a Ciudadanos que hace solo cuatro años hablaban de violencia "doméstica" y no machista.

Tras indicar que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que el colectivo LGTBi le producía "hedor", ha defendido que en Ciudadanos "nunca han estado de acuerdo con el matrimonio igualitario" y que, de hecho, lo llevaron al Tribunal Constitucional. "Albert Rivera decía que llamar matrimonio al de dos hombres o dos mujeres generaban tensiones innecesarias y el señor Girauta pidió derogarlo", ha añadido.

Serra también ha tenido palabras para el PP, y ha criticado a su candidata, Isabel Díaz Ayuso, al entenderla como "heredera" de Esperanza Aguirre, tanto que aparece "su nombre en sumarios como el de la Púnica o el caso de Avalmadrid, donde no ha dado aun explicaciones", ha apuntado Serra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE